Estados Unidos ha eliminado las restricciones de viaje, ¿Qué significa para los viajeros?

Los viajeros pueden ingresar a los EE. UU. por aire o en automóvil, especialmente si viajan desde México o Canadá, de la misma manera que lo hacían antes de la pandemia, siempre que puedan presentar prueba de vacunación.
0 Shares
0
0
0

Durante los últimos 20 meses, a casi todos los viajeros de los países prohibidos, incluidos los miembros de la Unión Europea y muchos otros países, se les prohibió ingresar a los Estados Unidos. El 8 de noviembre, se informó que esa política fue anulada, informó el coordinador de la pandemia de la Casa Blanca.

Los viajeros de dichos países pueden ingresar a los EE. UU. por aire o en automóvil, especialmente si viajan desde México o Canadá, de la misma manera que lo hacían antes de la pandemia, siempre que puedan presentar prueba de vacunación.

También se solicitaría una prueba de coronavirus negativa para las personas que viajan en avión; sin embargo, no sería necesaria para quienes cruzan la frontera terrestre. Independientemente de cómo entren los viajeros, no se requerirá cuarentena.

¿Qué pasa con los viajeros latinoamericanos? ¿Tienen que estar vacunados?

Independientemente de si las personas viajan en avión o en automóvil desde Canadá o México, todavía están sujetas a vacunación. Anteriormente, la nueva política de visitantes internacionales estaba destinada a quienes volaban a EE. UU.

Sin embargo, este noviembre, cuando EE. UU. reabrió las fronteras terrestres, se impusieron restricciones similares sobre el estado de vacunación en todos los viajes, excepto los esenciales, desde Canadá y México.

El cambio de política también se aplicará a las personas a las que nunca se les ha prohibido cruzar la frontera terrestre. Por ejemplo, se espera que aquellos que son conductores comerciales y estudiantes tengan un comprobante de vacunación a partir de enero, lo que les permitirá hacer la transición a las nuevas reglas.

Hasta noviembre, solo los “viajeros esenciales” están autorizados a cruzar la frontera. La definición de “esencial” proporcionada por la embajada de los Estados Unidos en Canadá consiste en “trabajo y estudio, salud y atención médica inmediata, servicios económicos y cadenas de suministro, seguridad y protección, y apoyo a la infraestructura crítica”.

¿Qué significa “completamente vacunado”? ¿Qué vacunas están aprobadas?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos reconocerá las vacunas autorizadas por las agencias reguladoras estadounidenses o incluidas en la lista de emergencias de la Organización Mundial de la Salud. Estas vacunas incluyen Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, dos versiones de la vacuna Oxford-AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Los viajeros se consideran completamente vacunados dos semanas después de su segunda dosis de una vacuna Pfizer o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Johnson & Johnson, dijo un C.D.C. portavoz.

¿Qué significa esto para los ciudadanos de países no prohibidos?

Según la nueva política, todos los ciudadanos no estadounidenses deben poder ingresar a los EE. UU., incluidos los ciudadanos de Japón, Singapur, México y varios otros países que han podido volar a los EE. UU. durante la pandemia. Aunque el estado de vacunación actualmente no afecta la probabilidad de que estos viajeros ingresen a los Estados Unidos, en noviembre solo se permitirán viajeros completamente vacunados.

Estas personas también deben presentar una prueba documentada de una prueba de coronavirus negativa a más tardar tres días antes del embarque.

0 Shares
You May Also Like