Este histórico castillo japonés ya está abierto para alojamiento

El gobierno japonés ahora permite pernoctaciones en un castillo ubicado en la isla de Kyushu, donde los huéspedes pueden reservar un suite solitaria en la torreta Kaiju Yagura de dos pisos.
0 Shares
0
0
0

El castillo fue construido por Shigenobu Matsura en 1599, cuando la ciudad portuaria de Hirado era un raro centro cosmopolita para el comercio exterior. Pasó por varias iteraciones a lo largo de los siglos antes de ser demolido como parte de la Restauración Meiji, después de que el clan Matsura finalmente perdió el poder en 1868.

Todo el terreno se sometió a una reconstrucción y renovación masiva y minuciosa en 1962. Los huéspedes interesados historia reciben acceso exclusivo fuera del horario regular al museo ubicado en el castillo, y también puede caminar por sus terrenos después de que estén cerrados al público durante el día.

La suite ofrecida para las estancias tiene una capacidad para cinco personas, es elegante y moderna, y su decoración local se ve reforzada por el uso de materiales locales de todo Kyushu, desde tatami con paja de la ciudad de Kumamoto hasta una escalera hecha de Piedra Konagai y platos hechos a medida de la famosa ciudad de porcelana de Arita.

Una estadía en el castillo incluye clases de artes marciales con maestros de iaidō y kendo además de la oportunidad de observar chinshin-ryu, una ceremonia del té de guerreros del siglo XVII, en la casa de té Kanuntei. El té verde fuerte se combina con casdoce, un dulce pastel de especialidad local inspirado en las castellas portuguesas, que se prepara en Hirado Tsutaya, una panadería local de 519 años. (Casdoce, también llamado kasudosu, es uno de los 100 dulces que aparecen en Hyakka-no-zu, el histórico pergamino hyakumi-gashi del período Edo). El castillo es el único lugar en Japón donde esta ceremonia está abierta a los visitantes.

Para otra experiencia cultural poco común, se puede asistir a una actuación especial de Hirado Kagura, una danza ceremonial sintoísta para chinkon, la purificación y agitación del espíritu. O se puede montar a caballo alrededor de la isla.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like