Rio Grande do Sul tendrá un Cristo Protector

Los visitantes podrán tomar un ascensor hasta el corazón del Cristo Protector, el cual será más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
0 Shares
0
0
0

Ubicada en la pequeña ciudad de Encantado en el estado sureño de Rio Grande do Sul, la nueva atracción espera atraer a más viajeros a la zona.

La estatua de Encantado llevará por nombre Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo. El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros, incluyendo su pedestal.

Diseñado por el escultor Genesio Gomes Moura y su hijo, Markus Moura, el proyecto que costo alrededor de USD350.000, que comenzó en julio de 2019, tendrá un ascensor en el interior que llevará al corazón de la estatua. “Será una abertura de vidrio donde la gente podrá filmar y fotografiar el Valle”, dijo el supervisor general del proyecto, Artur Lopes de Souza, en un comunicado en el sitio oficial.

Encantado, con 22.000 habitantes, se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.