white airliner on runway

IATA propone uso de pasaportes digitales

El pasaporte digital o Travel Pass permitiría controlar y verificar un flujo seguro de información proveniente de pruebas sanitarias o vacunas alrededor del mundo. La iniciativa fue presentada esta semana y se iniciara con una fase de prueba.
0 Shares
0
0
0

“Creando un pasaporte digital, en lugar de entregar mis documentos físicos, puedo simplemente observar una cámara y, dado que previamente compartí mi información personal con gobiernos, aeropuertos y aerolíneas,  estas instituciones como ya poseen dicha información, me permitirían tener un proceso más rápido y fluido. El punto principal de esta iniciativa es que mi rostro sea mi pase de abordar”, señaló Alan Murray Hayden, director de aeropuertos y productos de seguridad en IATA, en el marco de la Asamblea General de la IATA, celebrada de manera virtual del 23 al 25 de noviembre. 

Dado que los gobiernos están comenzando a usar las pruebas masivas como una herramienta efectiva para limitar los riesgos de importación de casos de COVID-19, el Travel Pass de IATA permitirá controlar y verificar un flujo seguro de la información necesaria proveniente de pruebas o vacunas entre gobiernos, aerolíneas, laboratorios y viajeros. 

Ante un panorama global de fronteras cerradas, las pruebas y controles sanitarios son vitales para permitir el tráfico internacional sin medidas de cuarentena. Un registro global de requerimientos de salud ya existe desde inicios de la pandemia y es realizado por la empresa Timatic.

En un segundo punto, esa estructura de información global o registro global de los centros de pruebas de COVID-19 y vacunas autorizadas por los distintos gobiernos del mundo permitirá manejar de manera segura, compartir y verificar datos, que, junto con la identificación de los viajeros, servirá para cumplir los requerimientos de control fronterizo.

Los puntos anteriores llevaran al lanzamiento de una aplicación móvil, Lab App que permitirá a pasajeros y laboratorios compartir información, y finalmente, otra aplicación, Travel App, permitirá a los pasajeros crear un pasaporte digital, recibir certificados de salud y verificar que son suficientes para su itinerario de viaje, así como compartir (bajo su propia libertad) esta información con aerolíneas y autoridades a nivel internacional. 

La prioridad es hacer que la gente viaje de nuevo, de forma segura, indican desde IATA. En el corto plazo, esto significa dar a los gobiernos la confianza necesaria de que las pruebas sistemáticas de covid-19 pueden trabajar como un reemplazo de cuarentenas.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like