Preparándonos para volver a viajar, ¿qué reglas debemos cumplir?

Poco a poco se reanudan los vuelos comerciales en diferentes partes del mundo y la región de Latinoamérica no se queda atrás, los aviones volverán a despegar pronto.
0 Shares
0
0
0

Aunque cada aerolínea, aeropuerto o país pueden tener reglas diferentes, por lo que siempre es importante volver a chequear todos los procedimientos en la aerolínea, pero para que te hagas una idea de como será volver a viajar en avión te compartimos todas las reglas básicas o todo lo que debes tomar en cuenta para esta nueva modalidad y normalidad.

  1. El uso de tapabocas o mascarilla, es oblitario en todo momento. Desde el momento de entrar en el aeropuerto debemos usarla. En el avión, debemos tenerlo durante absolutamente todo el vuelo. (IATA anuncia sanciones para los viajeros que rehúsen llevar mascarilla). Si te es incomodo, respira tranquilo y profundo y no queda otra que acostumbrarse. Debemos tener en cuenta que el uso del tapabocas es por nuestra salud y la de los que nos rodean. Únicamente podrás remover tu tapabocas temporalmente para ingerir alimentos o líquidos.
  2. Alcohol en gel, aunquen los aeropuertos hay dispensadores de alcohol y en varias compañías aéreas proveen paños desinfectantes, siempre es mejor tener un frasquito en el bolso de mano. Si antes de la pandemia no estaba de más tener un desinfectante ahora menos.
  3. Tiempo y paciencia. Si antes nos parecía tedioso el aeropuerto, ahora nos va a parecer más. El proceso de acceso a los aeropuertos, check-in y filtros puede tomar más tiempo por revisión de temperatura, distanciamiento o documentos según requisitos de viaje de cada país, así que ¡ten paciencia! Intenta tener el checkin online y el pase de abordar en el teléfono.
  4. Distancia social y respeto, así como en otros espacios públicos, debemos mantener la separación social y respetar el orden de abordar y de desembarcar para así evitar aglomeraciones. Asi también evita hablar con tu pasajero vecino e interactúa lo mínimo.
  5. Debemos aprender a viajar ligero, los tripulantes de cabina ya no podrán ayudarte a colocar tu maleta de mano en los compartimientos superiores.
  6. Mantén la calma si el avión va lleno o hay pasajeros en todos los asientos de tu fila. Los aviones son desinfectados antes y después de cada vuelo. Los aviones están equipados con filtros HEPA que retienen el 99.99% de virus y partículas y el aire se recicla cada 2 a 3 minutos. ¿Qué tan seguro es viajar en avión en medio de la pandemia de COVID-19?
  7. Durante el vuelo solo podrás levantarte para uso exclusivo del baño.
  8. Llevá tu propio entretenimiento (iPad, libros, música, etc.) las aerolíneas han apagado sus sistemas de entretenimiento y removido revistas para evitar manipulación.
0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like