white cruise ship docked beside port

Royal Caribbean Group reinventa el simulacro de seguridad

Todos los que alguna vez viajamos en un crucero sabemos de la importancia que le dan todas las compañías a el simulacro de seguridad.
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El simulacro de seguridad es una de las actividades abordo que si o si son obligatorias en todas las compañías de cruceros para absolutamente todos los pasajeros. Recuerdo que después de varios viajes en barco quise escaparme de realizar uno de los simulacros, cosa que obviamente no fue posible ya que la tripulación me rastreo y obligó a hacerla con un grupo de inadaptados que así como yo también intentó zafar.

Si nunca viajaste en un barco, el simulacro de emergencia o seguridad ocurre un poco antes de que el barco zarpe, donde por los altaboces suenan la sirena de emergencia y tanto la tripulación como los pasajeros deben ir a su salida de emergencia designada y colocarse frente al bote salvavidas designado.

Ahora Royal Caribbean Group sustituirá este tradicional aunque no popular aunque si importante simulacro con “Muster 2.0™”, un enfoque absolutamente novedoso de hacer llegar la información de seguridad a los pasajeros. El programa, el primero de este tipo, re imagina un proceso originalmente diseñado para grandes grupos de personas y lo convierte en otro más rápido, con un enfoque más personal.

Ahora aquellos elementos clave del simulacro de seguridad (incluyendo la revisión de qué esperar y a dónde acudir en caso de emergencia, así como instrucciones sobre cómo usar adecuadamente el chaleco salvavidas) estarán a disposición de los pasajeros de un modo individual (en vez de en grupo como se ha hecho históricamente).

La nueva tecnología, que recibe el nombre de Muster™, se usará para proveer información a los pasajeros a través de sus teléfonos móviles y de las televisiones interactivas de sus camarotes. Los pasajeros podrán revisar la información antes de que el barco zarpe en el momento que ellos deseen. Esto eliminará las concentraciones de personas que se juntaban tradicionalmente en este proceso. Este nuevo enfoque, además, permite que todo el mundo a bordo pueda mantener un mayor espacio entre sí ya que los pasajeros circulan por el barco al tiempo que permite a éstos disfrutar más de sus vacaciones sin ningún tipo de interrupciones.

Tras revisar la información de un modo individual, los pasajeros completarán el simulacro visitando el punto de reunión donde un miembro de la tripulación verificará que se han completado todos los pasos y responderá preguntas. Todos estos pasos necesitarán ser completados antes de que el barco zarpe, tal como exigen las leyes marítimas internacionales.

“La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes son nuestra principal prioridad y el desarrollo de este nuevo proceso de simulacro es una solución elegante a un proceso que, además de poco popular, se había quedado desfasado,” ha afirmado Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “El hecho de que esto además ahorre tiempo a nuestros pasajeros y permita al barco operar sin pausas implicará incrementar la salud, seguridad y la satisfacción de nuestros pasajeros simultáneamente.”

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