The Louvre Museum during night

El museo más visitado del mundo, el Louvre de Paris reabrió sus puertas

El Louvre, el museo más visitado del mundo, reabre sus puertas pero con limitaciones sanitarias y sin la habitual avalancha de turistas que comúnmente se aprecia en esta época del año
1 Shares
0
0
1

El Louvre ha reabierto sus puertas este lunes, tras tres meses y medio cerrado a causa de la pandemia de coronavirus. La capacidad del museo se ha visto muy reducida a causa de las medidas higiénico-sanitarias: las 30.000 personas que entran habitualmente en un día normal han quedado en 7.000, y así seguirá de momento por las restricciones.

El Louvre no había cerrado durante tanto tiempo desde la segunda guerra mundial. El gran reto del museo será evitar las aglomeraciones frente a las obras preferidas del público, como “La Gioconda” o “La Venus de Milo”. Esto no es del todo negativo ya que permitirá tener una experiencia más intima con las piezas de arte.

Como parte de las medias sanitarias implementadas se han pintadas señales en el suelo advirtiendo de la necesidad de guardar la distancia dentro del museo, en todas sus salas y espacios, e igualmente el recorrido a seguir por los visitantes estará marcado por unas flechas que no darán opción a la vuelta atrás.

El segundo piso de las alas Richelieu y Sully seguirá cerrado, por lo que quedan vedadas obras de Rembrandt y Vermeer. Asimismo, una parte de las colecciones de escultura francesa de la edad media y del Renacimiento, y objetos de arte de los siglos XVIII y XIX, tampoco estarán abiertas al público.

Las reservas para las visitas se abrieron el 15 de junio en Internet y es prácticamente la única forma de entrar al Louvre, aunque también se puede intentar en el propio museo si quedan franjas horarias libres.

Todos los visitantes, que deben ser mayores de 11 años, deberán llevar puesto su tapabocas desde el momento en que hagan las filas para entrar. No habrá tienda de ‘souvenirs’ ni expendio de alimentos. 

1 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.