aerial photography of island

San Vicente y las Granadinas reabrió sus puertas a los turistas

Al igual que otros destinos del Caribe, San Vicente y Granadinas reabrió sus fronteras para los visitantes el 1 de julio.
7 Shares
0
0
7

Si alguna vez viste Piratas del Caribe, puedes reconocer que algunas de las escenas fueron filmadas en San Vicente y las Granadinas (SVG). Si bien este destino es menos conocido que algunos de sus vecinos más famosos, es uno de los favoritos de muchas celebridades.

El país actualmente no tiene casos activos de coronavirus, por lo que comenzó su reapertura gradual a los turistas. Aunque actualmente ya esta abierto, en agosto se flexibilizarán aun más las politicas donde, lo más probable es que las autoridades sanitarias ya no necesiten tomar a los turístas una prueba para detectar coronavirus a la llegada, (dependiendo de su país de origen). Este criterio para la prueba será determinado según la epidemiología en ese momento.

palm coconut trees

El país está compuesto por 32 islas, pero no todas las islas, (algunas de las cuales son propiedad exclusiva de resorts), estarán abiertas este año. Por ejemplo la playa desierta en Petit St. Vincent, volverá a abrir recién el 1 de noviembre de 2020.

Desde la exuberante selva tropical de San Vicente, hasta las idílicas playas, los arrecifes de coral y las lagunas turquesas de Las Granadinas, SVG es un paraíso tropical para navegar, bucear, disfrutar de la naturaleza y relajarse en lujosos escondites, por lo que el destino es uno de los que debemos tener en cuenta una vez que se re abran las fronteras.

Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables o, de lo contrario, todo el mundo sabría dónde están

Capitán Barbossa, PIRATAS DEL CARIBE

Varios de los filmes de la saga de Piratas del Caribe, sobre todo las dos primeras películas (La maldición de la Perla Negra y el Cofre del hombre muerto) fueron rodados en San Vicente y las Granadinas.

Port Royal en Wallilabou Bay (y Chateaubelair)

En la historia narrada en las distintas películas de Piratas del Caribe la ciudad principal que aparece es Port Royal. La capital del comercio marítimo en las Indias Occidentales y que, históricamente se situó en la isla de Jamaica, pero la cual en realidad se halla al oeste de la isla de San Vicente. Su nombre es Wallilabou Bay y ha formado tantas veces parte de las grabaciones de la saga que se han quedado algunos decorados del que fuera parte del inmenso set de rodaje hasta hoy.

Además en el lugar se encuentran auténticos cañones de los tiempos en que San Vicente era colonia británica. Si bien no hay barcos piratas por la zona, la bahía en sí misma nos traslada en un instante a un auténtico escenario de piratas.

El arco de los piratas ahorcados

Cerca de Wallilabou Bay, concretamente al extremo norte, se aprecia un arco natural de piedra gastada por la erosión del oleaje caribeño. Es posible observarlo en la distancia desde el set de rodaje conservado.

Precisamente la primera vez que aparece el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) en La Maldición de la Perla Negra va camino a Port Royal mientras su embarcación no deja de hacer aguas para irse hundiendo poco a poco. Justo antes de poner sus pies en el muelle pasa por ese arco de piedra en el que observa los cadáveres de tres piratas ahorcados con un mensaje que dice “Pirates ye be warned” (algo así como un “piratas, están advertidos”)

Chateaubelair también es Port Royal

La Port Royal de San Vicente no sólo está en Wallilabou Bay sino también en Chateaubelair, un poco más al norte, y próximo a una preciosa playa de arena negra, la cual también aparece en las películas, específicamente en una escena en la que aprece un kraken muerto.

Petit Tabac

La colección de islotes y atolones de arena blanca y espigadas palmeras rodeadas de aguas turquesas del país son los conocidos Tobago Cays. En uno de estos cayos, Petit Tabac, es donde el sarcástico Jack Sparrow y Elisabeth (Keira Knightley) son abandonados y terminan tomando ron y bailando con el fuego.

7 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.