7 consejos sobre alimentación saludable

Para mantenernos saludables, compartimos 7 consejos de La Posada del Qenti Medical Wellness para una alimentación saludable.
0 Shares
0
0
0

Es una realidad que hoy por hoy debemos quedarnos en casa para preservar nuestra salud y la de quiénes nos rodean, pero eso no significa que debamos estar sin movernos y comiendo más de lo debido.

Para mantenernos saludables, compartimos 7 consejos de La Posada del Qenti Medical Wellness para que durante esta cuarentena logres continuar con una vida sana, activa y una alimentación saludable.

Mantenerse activo: La OMS recomienda realizar 30 minutos diarios de actividad física que podemos realizar guiados por profesionales en diferentes plataformas digitales. Por ejemplo, que habíamos compartido en “Los Home Workouts que todo el mundo ama”

Mantenerse hidratado: Debemos tomar como mínimo 8 vasos de agua al día, recordemos que las infusiones, el mate, los jugos, deben ser extra al litro y medio de agua diario.

Tomar un buen desayuno: Es la principal comida del día, debe incluir una porción de lácteos (leche, yogur o queso descremado), una porción de carbohidratos, siempre integrales (1 rebanada de pan integral, una porción de cereales integrales/muesli) y una fruta, que me aporta fibra y vitaminas.

Incluir verduras, crudas y cocidas, en almuerzos y cenas.

Consumir carnes magras a diario, cuidando la porción, y combinándolas con verduras.

Incluir en nuestro plato carbohidratos integrales todos los días, pastas integrales, arroz integral, legumbres, cuidando la cantidad, y combinándolos siempre con verduras.

Realizar 4 comidas al día, no saltearlas y evitar los “picoteos” frutos de la ansiedad que genera el encierro. 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like