Explosión de colores y experiencias alrededor del mundo en los festivales

Algunos mágicos festivales, que pueden inspirar nuevas aventuras alrededor del planeta generando experiencias únicas.
0 Shares
0
0
0

No en vano las tendencias actuales apuntan a la búsqueda de nuevas experiencias, porque el viajero desea aventurarse a vivir momentos mágicos en destinos increíbles y para ello las opciones disponibles son varias, sin embargo existen festivales deslumbrantes de color y alegría que no te puedes perder en 2020. ¡Demos un paseo alrededor del mundo!.

Más allá de visitar un destino y recorrer sitios que muestren rasgos históricos o representativos del lugar, las personas buscan condimentos que transformen la experiencia en algo único y agreguen color a su vida dejando recuerdos inolvidables. Los aventureros prefieren vivir la cultura local en su más puro estado y para ello existen festivales espectaculares desbordantes de alegría que sumergirán a todos en un mundo maravilloso al son de divertidos ritmos, imponentes estructuras y tradiciones íntimas donde las brechas sociales simplemente desaparecen para forjar un vínculo especial. 

Echemos un vistazo a algunos de estos mágicos festivales, esperando inspirar nuevas aventuras alrededor del planeta. 

Holi, el festival del color en la India

Conocido como el festival de los colores y del amor, cada año la India se tiñe alegría para recibir a la primavera y durante días las diferencias entre los pobladores ya sean ricos o pobres, no existen. Holi es una fiesta de origen religioso que se celebra al final de la estación invernal -que normalmente coincide entre finales de febrero o principios de marzo– en India y otros países en los que habitan grandes comunidades hindúes como en Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica e incluso el Reino Unido.

La celebración original consiste en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los colores de las flores que nacerán a lo largo de la estación. Significa un momento extraordinario, de música, danza, y sobre todo de tinte espiritual ya que durante el festival se encienden hogueras en conmemoración al triunfo del “bien” sobre el “mal”.

Carnaval, Río de Janeiro

Cercano a nuestro país, Río de Janeiro tiene múltiples facetas que lo distinguen de otros destinos, sin embargo el “Carnaval” constituye una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana con desfiles impresionantes a cargo de Escuelas de Samba llevadas a cabo en el tradicional Sambódromo. 

A pesar que el carnaval se realiza en diversos países del mundo, nada supera la magnitud del sabor carioca. La festividad oficialmente dura cuatro días, desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza (la fecha exacta varía entre febrero y marzo), que marca el inicio de la Cuaresma. Es importante destacar que el fulgor característico de las caravanas invaden los barrios con fiestas callejeras, bailes y conciertos gratuitos, como resultado de meses de intensa preparación en cuanto a la creación de fantasías, carros alegóricos, trajes y músicas para hacer vibrar a las personas. 

Pingxi Lantern Festival, Pingxi (Taiwán)

El Festival de las Linternas, en el pueblo de Pingxi (muy cerca de Nuevo Taipéi, en Taiwán) tiene lugar durante la primera luna llena del Año Nuevo Lunar Chino -una fecha que cambia cada año- atrayendo decenas de miles de visitantes para lanzar al cielo sus deseos de año nuevo escritos en farolillos de papel incandescentes decorados con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte, que flotan gracias al efecto del querosén. En 2020 la fecha oficial del festival será el 8 de febrero, no obstante los lanzamientos nocturnos continuarán por hasta dos semanas.   

Albuquerque International Balloon Fiesta, Nuevo México (Estados Unidos) 

El Albuquerque International Balloon, es una fiesta anual de globos aerostáticos celebrada durante tres fines de semana en el mes de octubre reuniendo unos 500 globos con formas especiales cada año. Las personas pueden ir y disfrutar la vista llena de majestuosos globos surcando el cielo, pero también tienen la posibilidad de subirse a uno de ellos y observar el panorama de la ciudad de Albuquerque desde las alturas.  

Sziget Festival, Budapest (Hungría)

Considerado uno de los festivales de música y cultura más grandes de Europa. El Sziget Festival se celebra cada mes de agosto en el norte de Budapest, reuniendo a lo largo de una semana a los principales artistas del género rock. Asimismo, contiene actos de otros estilos musicales como el blues, jazz y música electrónica. 

Hanami Festivals, Japón

Hanami es una conocida tradición japonesa que se basa en admirar la belleza de las flores durante su brote, especialmente las rosadas flores de cerezo, que atraen la atención de muchos turistas para apreciar en detalle las más de cuatrocientas variedades existentes. Los cerezos florecen en diferentes épocas del año, dependiendo de su localización geográfica, algunas tienen lugar en enero, otras a principios de abril e incluso finales de mayo. 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.