Sufers on the Joaquina Beach (Praia da Joaquina). Joaquina Beach Won fame as of the 1970s, when surfers from around the world discovered its waves. Many surf cups began to emerge, and great Catarinense surfing personalities. It is one of the beaches that offers the best tourist facilities, receiving a large number of tourists from around Brazil and the world on the warm days in spring and summer.

Viaje en carretera hacia la “Ilha da Magia”, Florianópolis

0 Shares
0
0
0

Brasil es quizás el destino favorito del turista paraguayo a pesar de las opciones disponibles -y que han ganado mucha popularidad- en el Caribe como Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana). Dada la cercanía que existe con el gigante sudamericano, vivir una experiencia en la carretera además de ser factible, resulta todo un privilegio. 

La industria aérea sin dudas ha revolucionado la forma de viajar ya que en cuestión de pocas horas puedes estar pisando un país que en el mapa pareciera ser tan distante. Por ejemplo, volar de Asunción a Madrid implica aproximadamente 11 horas, lo cual es entendible por la distancia en cuestión, sin embargo varias personas deciden viajar en avión incluso para visitar destinos cercanos ya sea por comodidad u algún otro motivo. 

Tal vez parezca un pensamiento bohemio descartar el confort y rapidez de los viajes aéreos por una travesía en la carretera -hablando siempre de sitios relativamente cercanos-, pero quienes han vivido esa experiencia enriquecedora sabrán describir con lujo de detalles las historias que surgen en la mente al pasar los barrios, ciudades y vestigios de la naturaleza, imaginando leyendas y creando nuevas memorias que den sentido al largo pero placentero camino. 

Florianópolis se encuentra a casi 1.300 kilómetros de Asunción, traducido en 18 horas de viaje, dependiendo de las paradas y la velocidad promedio del bus o automóvil. Se trata de uno de los destinos preferidos del público paraguayo debido a la gran cantidad de atractivos y ofertas de ocio disponibles, por lo que no en vano es conocida como “Ilha da Magia”. El trayecto hacia esta fantástica urbe brasileña nos permite apreciar las bellezas a nuestro alrededor, incluso antes de atravesar al país vecino. 

Planear una escapada a Florianópolis no supone invertir mucho dinero dado que al desplazarte por la carretera es posible abaratar costos, y en todo caso comprar un paquete con alojamiento y otras actividades incluidas tampoco significa invertir demasiado, lo único que hace falta para afrontar la aventura son las ganas inmensas de experimentar nuevas sensaciones y disfrutar la vida a más de 100km/h.    

Si hablamos de viajar en autobús, existen varias ventajas que deberías saber: podrás escuchar recomendaciones del conductor, quien gracias a su conocimiento sobre la ruta te indicará con propiedad diversos puntos de interés para visitar en destino; a lo largo de la travesía rodante descubrirás kilómetros de hermosos paisajes y joyas naturales, hasta impresionantes vistas creadas por el hombre; y mientras vas de Asunción a Florianópolis tendrás la posibilidad de programar tu lista de canciones de modo a personalizar el paseo con tu banda sonora preferida. 

La capital del estado de Santa Catarina sorprende en todos los sentidos y en sus 675.409 kilómetros cuadrados de extensión, reúne postales encantadoras y cada barrio tiene un aire especial que conquista el corazón de los turistas. Cuenta con alrededor de 40 playas, muchas de ellas vírgenes, rodeadas de la exuberante vegetación de la Mata Atlántica como la Playa de Santinho, Canasvieiras, Ingleses, entre otras. Mientras que el centro histórico está repleto de edificios que combinan lo antiguo (construcciones de estilo colonial) y moderno tales como la Catedral Metropolitana, el puente Hercílio Luz y el Mercado Público del siglo XIX. 

Al igual que la mayoría de los destinos turísticos, la ciudad es más visitada durante la temporada de verano debido a su agradable temperatura, ideal para disfrutar de las playas y realizar actividades al aire libre. Lo recomendable es visitar la isla de la magia en febrero o marzo, cuando la cantidad de gente ya es menor. 

En cuanto al hospedaje, Floripa -como la llaman de cariño los lugareños- ofrece una infraestructura hotelera muy desarrollada, con establecimientos que se adecuan perfectamente a todos los gustos y bolsillos. Por lo general, las personas eligen su hotel en el corazón de los barrios tradicionales a fin de vivir la cultura en primera persona, degustar los manjares de la cocina local y visitar las playas más cercanas. 


Viajamos a Florianópolis con Vips Tour.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like