Cosas que debes hacer antes de realizar un viaje

0 Shares
0
0
0

Cuando decides viajar, los días previos son fundamentales tanto para incluir lo necesario durante la travesía como poner en orden las actividades que usualmente realizas, de manera a encontrar todo en su lugar al momento de tu regreso. Por ello, te presentamos algunos consejos útiles para organizar mejor tu viaje y disfrutar del destino sin preocupaciones.

Son diversos los factores que motivan a realizar un viaje, en su mayoría están ligados a la búsqueda de nuevas experiencias, conocer lugares y disfrutar por completo los encantos que ofrecen las principales ciudades turísticas. Cuando tienes pensado ausentarte por un tiempo determinado, los preparativos y la organización antes de partir serán importantes para tu mayor tranquilidad.

Confirmar las reservas y chequear el clima 

Por lo general se recomienda en primer lugar confirmar las reservaciones ya sea del vuelo, hotel, restaurantes, visitas guiadas a las atracciones y cualquier otro servicio planeado para tener la certeza que todo salga según lo acordado inicialmente. Observar el pronóstico del tiempo de su destino ayudará a tomar los recaudos necesarios para no encontrarse con sorpresas al llegar y también la de su ciudad natal a fin de proteger algunos artículos que usualmente están al aire libre como por ejemplo: sillas de patio, cojines, equipos de piscina, etc.

Realice pagos por adelantado

El pago adelantado de las tarjetas de crédito, servicios públicos y todos aquellos cuyo abono es mensual o próximo a su vencimiento representa una ventaja porque evita los cargos por mora.

Informe a su compañía de tarjeta de crédito 

Otro consejo útil es hablar con tu banco y las compañías de tarjetas de crédito e indicarles que vas a realizar un viaje asegurándote que dicha tarjeta posea fondos suficientes a tu disposición. No obstante, es recomendable preparar un presupuesto estimado de lo que se gastará en el viaje.

Dejar copia de tus planes a un familiar o amigo cercano

Cuando viajas al extranjero debes informarte en detalle sobre el destino que visitarás, por lo que no resulta extraño ni molesto organizar un itinerario. Se aconseja informar a tus familiares -o algún amigo cercano- cuáles serán tus planes y si es posible, tu ubicación en caso de una eventual emergencia; para eso las compañías telefónicas, específicamente tu proveedor de servicios, puede configurarte el plan más económico para mantenerte en contacto con quienes desees.

Atención con los alimentos perecederos 

Como “recomendación especial” es importante vaciar de la heladera las comidas que puedan descomponerse durante tu ausencia; consuma, tire, o regale cualquier alimento perecedero. Asimismo, es aconsejable sacar la basura y limpiar todos los residuos podridos para no atraer insectos.         

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like