Lugares que debes visitar en São Paulo

0 Shares
0
0
0

São Paulo, la cuidad más grande de Sudamérica, posee íconos turísticos de todas las categorías que colaboran con los movimientos financieros, los cuales representan un 12,26% del PBI de Brasil. Es el destino preferido para organizar convenciones, congresos y negocios. No te pierdas de esta increíble ciudad cuyos sitios culturales, artísticos y de entretenimiento más representativos vamos a conocer a continuación.

Pinacoteca del Estado

La Pinacoteca de São Paulo, fundada en 1905, es un precioso museo de las artes visuales que distingue principalmente el arte brasileño del siglo XIX hasta la actualidad. Posee alrededor de 30 exposiciones, que se distribuyen en los edificios de la Pinacoteca Luz y Estación Pinacoteca. Recibe aproximadamente 500.000 visitantes cada año, quienespagan alrededor de nueve dólares para ingresar al histórico lugar.

Sala São Paulo

Considerada como una de las mejores del mundo y destaca internacionalmente por su belleza e impecable acústica. Está ubicada en la histórica estación ferroviaria Júlio Prestes, un edificio de estilo Luis XVI que data de 1925. Es la sede de la Orquesta sinfónica de lacuidad. Las personas que desean conocer este salón pueden ir cualquier día de la semana, el costo de la entradas es de 3 dólares, mientras que los sábados y domingos el acceso es gratuito.

Acuario de São Paulo

Es el acuario más grande de Latinoamérica, fue inaugurado en el 2006, posee 9.000 m2 y dos millones de litros de agua. Sus visitantes pueden apreciar a más de 3.000 ejemplares de 300 especies de animales repartidos en distintos ambientes temáticos.  Está abierto todos los días y el ingreso al local tiene un costo de 18 dólares, aproximadamente.

Avenida Paulista

Es una de las avenidas principales de la ciudad, la cual fue inaugurada en 1891. Allí, podemos encontrar centros financieros, restaurantes, tiendas, centros culturales, y hoteles. No hacer falta preocuparse del transporte porque por esta avenida pasa el Metro que nos permite hacer conexiones rápidas a diferentes lugares de la ciudad de São Paulo.

Parque do Ibirapuera

Este sitio es considerado como el pulmón verde de São Paulo, donde se realizan frecuentemente eventos gubernamentales y privados y hasta conciertos. En este fascinante lugar acuden más de 150.000 visitantes cada de semana. Posee un área de 1,58 km² y tres lagos artificiales interconectados que ocupan una extensión de 0,16 km²

Parque Zoológico de São Paulo

Si no conoces el zoológico de São Paulo, debes hacerlo. Ocupa un área de 900.000 m², es el mayor zoológico de Brasil y de América Latina, posee inmensos bosques en los que se desenvuelven alrededor de 3.200 animales. El zoológico cuenta con una guardería para crías rechazadas por las madres jóvenes, criaderos eléctricos y salas de incubación para huevos de aves y reptiles. Además de conocer los animales, se puede asistir a conferencias, talleres y una biblioteca equipada con más de cuatro mil volúmenes.

Torre do Banespa

El Edificio Banespa, inaugurado en 1947, es el tercero más alto de São Paulo,  posee un puesto de observación en la parte superior desde el cual posible ver ciudad. Esta maravilla arquitectónica,  posee un hall donde destacan las paredes de mármol y el suelo de granito, pero lo que realmente atrae la mirada de los más de 5.600 visitantes que tiene cada mes,  es la lámpara araña de 13 metros de altura y 10 mil piezas de cristales. Recibe al público de lunes a viernes y el acceso libre y gratuito.

Con un agradable clima tropical, playas y selvas exuberantes, rica cultura y una fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar actualmente. São Paulo, no se queda atrás, allí es posible tener una imagen de su historia en pocas horas, recorriendo sus calles y atractivos principales que te dimos a conocer y no puedes ignorar en tu próxima visita.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like