¿Qué hacer en Puerto Varas?

0 Shares
0
0
0

Puerto Varas, a 20 kilómetros de Puerto Montt, es una ciudad emblemática de Chile, ubicada a orillas del lago Llanquihue. Conocida como la Ciudad de las Rosas, por sus numerosas calles llenas de rosas. La mayoría de sus calles desembocan en una costanera, siempre llena de paseantes.

La mejor manera de recorrer la ciudad es a pie y observar las casas que evocan rastros de su inicial colonización alemana. Prácticamente desde cualquier punto de la ciudad dese puede apreciar la imponente figura del volcán Osorno con su cumbre cubierta de nubes.

¿Qué visitar?

Además de las pintorescas casas y hermosos jardines, uno de los aspectos más destacados es la colorida e impresionante Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que fue fundada en 1853 por los colonos alemanes y suizos que vinieron a poblar el sur de Chile.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesus

Lo más atractivo de Puerto Varas son los volcanes Osorno y Cavulco. La mejor vista  se tiene desde la linea de costa donde se pueden ver a los volcanes como fondo del lago Llanquihe. Por la mañana podes ver los volcanes reflejados en el lago <3

El pueblo de Ensenada, se encuentra a 48 kilómetros de Puerto Varas, el sus afueras se encuentra el parque Vicente Perez Rosales, primer parque nacional de Chile a donde uno ingresa atravesando un sendero entre bosques de camelos arrayanes y coligues bordeando el Lago Todos Los Santos, de color esmeralda que parece un mar. Las cascadas Saltos del Petrohué,son el mayor atractivo de la zona, forman torrenciales y ruidosas cascadas a través de un cañón de roca volcánica. Este es un buen lugar para comprar artesanía y recuerdos. 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like