5 cosas que se deben hacer en Jamaica

Más allá de sus maravillosas playas y el reggae, Jamaica ofrece al turista un sinfín de actividades para adentrarse en la cultura e historia de un país lleno de encantos.
0 Shares
0
0
0

Más allá de sus maravillosas playas y el reggae, Jamaica ofrece al turista un sinfín de actividades para adentrarse en la cultura e historia de un país lleno de encantos. Por supuesto, también es cuna de grandes personalidades como Bob Marley y Usain Bolt, sin embargo la isla caribeña aún tiene mucho por ser descubierta y desde Touristique te damos a conocer interesantes opciones para tu próximo viaje. 

Es normal relacionar Jamaica con las playas, el género musical reggae e incluso el delicioso ron ya que forman parte de su esencia propia, no obstante el viajero debe saber que existen múltiples actividades y tours atractivos para disfrutar una experiencia más completa en destino. Si bien, la decisión del turista paraguayo está orientada en opciones de sol y playa, Jamaica brinda una oportunidad única de descubrir sus encantos a través de la cultura, historia y naturaleza. 

Tal como lo afirma el director de Turismo jamaiquino, Paul Pennicook, “en toda la isla hay atracciones que muestran nuestra diversidad y riqueza como nación y pueden ser explotadas tanto por habitantes locales y por extranjeros”. Es decir, las puertas están abiertas para experimentar nuevas sensaciones. Acompáñanos en este paseo y descubre lo que Jamaica puede ofrecer:   

Blue and John Crow Mountains National Park (Montañas Azules y de John Crow) 

Nuestra primera parada está relacionada al turismo de naturaleza donde el parque nacional Blue and John Crow Mountains National Park representa una excelente alternativa para quienes buscan aventuras. Fue fundado en 1992 a fin de proteger la fauna y flora que en él reside y actualmente es reconocido mundialmente por su biodiversidad. Asimismo, ofrece  a los viajeros un sendero de 5.6 kilómetros que culmina en el pico más alto de la isla con 2.256 metros. 

Tour en bicicleta por las Montañas Azules  

No nos alejamos aún del sitio mencionado anteriormente porque la aventura se continúa en dos ruedas a través de un tour guiado que desciende las Montañas Azules en bicicleta. La duración estimada es de 3 horas y opera diariamente; quizás pueda sonar un poco desafiante pero hay que tener en cuenta la increíble oportunidad de adentrarse en un entorno intacto colmado de exuberante belleza y además en cada parada, conocer lugares históricos compartiendo con los residentes locales.    

Caminata histórica por Falmouth 

Falmouth es un puerto histórico fundado en 1769 que se sitúa en la costa norte de Jamaica, cuya arquitectura georgiana despierta la admiración de los turistas. El tour consiste en un recorrido a pie de aproximadamente una hora y media a lo largo del puerto dando a los visitantes una idea de cómo era la costa de Jamaica en el siglo XVIII. 

 Probar esta cerveza también es algo que debes hacer
Probar esta cerveza también es algo que debes hacer

Cockpit Country  

Cockpit Country es un área en las parroquias de Trelawny y Saint Elizabeth que brinda una mirada profunda en rasgos culturales muy íntimos de Jamaica dado que es el hogar de los Maroons, descendientes de los pueblos africanos que resistieron a la esclavitud impuesta por los ingleses en la isla, forzando a los dominadores británicos a firmar un tratado de paz para evitar los conflictos. La experiencia es enriquecedora y muestra el lado humano de aquella época marcada por la injusticia, pero que encontró un final con aires de libertad. 

Tour Musical en Kingston   

Finalmente, no podían faltar los tours enfocados en descubrir los sonidos jamaiquinos tales como: el recorrido por el Bob Marley Museum -antigua residencia de la leyenda del reggae-; el paseo en el Tuff Gong, estudio discográfico formado por Bob Marley & The Wailers en 1965; y el Museo Peter Tosh inaugurado el año pasado en homenaje al cantante jamaiquino, quien junto con Bob es considerado ícono del reggae y figura insigne de la cultura nacional.      

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.