Punta del Este fuera de temporada

¿Por que ir sólo en Verano si podes disfrutarla todo el año? Viajamos este mes a Punta del Este con Amaszonas Paraguay y te contamos que hacer. 
0 Shares
0
0
0

Unos dias atrás vi en Instagram el hashtag #PDEFueradeTemporadaLaMejorTemporada y pensé wow que cierto es esto, no me mal interpreten, Punta del Este en temporada es super TOP, pero fuera de temporada también  tiene su magia. 

 Playa Solanas, Punta Ballena, Uruguay
Playa Solanas, Punta Ballena, Uruguay

PDE es un destino para visitarlo todo el año, viaje este mes de Noviembre y aunque ya estamos próximos a la temporada, aún no había mucha gente, lo que convierte al destino en un lugar tranquilo para relajarse disfrutar de la brisa marina, el aire puro y la naturaleza. 

Si te preguntas que podes hacer antes de que empiece la movida del verano, te dejo unos tips. 

Ir a la playa

Obvio que en los otros meses del año no hace tanto calor como en enero, pero yo lo veo así, el agua de todos modos es fría, ya sea en enero o en Semana Santa, lo que  la hace no apta para nadar o para estar mucho tiempo en el agua, lo veo así por lo menos para los paraguayos que no estamos muy acostumbrados a un clima frío. Así que si de la playa sin el mar lo podemos disfrutar todo el año.

La playa principal es playa Brava, la cual es mi preferida, seguida de Jose Ignacio, Los ingleses, la playa de emir, la mansa y la de Punta Ballena.

Mano de Punta del Este

Si me hiciste caso y te fuiste a la playa Brava de paso podes visitar uno de los símbolos de la ciudad, los dedos saliendo de la arena. Ubicados en la Parada 1 de la Brava, es una escultura que data de febrero de 1982, realizada por el artista chileno Mario Irrazabal y es una parada obligatoria para fotos. 

Casapueblo

La edificación construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró es EL símbolo de la ciudad. Este museo y hotel inspirado en las casas de la costa del mediterráneo de Santorini, tiene trece pisos construidos de manera escalonada de manera a poder disfrutar mejor de la vista del océano atlántico especialmente a la hora del atardecer. Todas las tardes desde 1994 se realiza en la terraza del museo la Ceremonia del Sol, donde minutos antes de la puesta del sol, la grabación de la voz Paez Vilaró dedica un poema al sol para despedirlo

Disfrutar de los atardeceres

Los atardeceres son algo muy importante, y el mejor lugar para disfrutarlos es en Punta Ballenas, ya sea con la Ceremonia de Sol desde Casapueblo, o simplemente desde la playa como lo hice yo, los atardecer del este tienen algo especial.

Comer en el Puerto

Si te gustan los mariscos y pescados, el puerto debe ser tu punto gastronómico preferido. Es ideal para caminar, ver los barcos, sentarse a disfrutar de los sabores de Uruguay, con las personas más top de la ciudad.

Trekking 

Si te gusta caminar, lo mejor es hacerlo bajo la sombra de arboles y respirando aire puro, en el Arboretum Lussich y en Solanas Aventura ambos lugares en Punta Ballena, son ideales para senderismo. 

Consejos Touristique:

La mejor manera de ir a Punta del Este desde Asunción es con Amaszonas Paraguay, fuera de temporada el vuelo es via Montevideo (PDE esta a una hora de Montevideo en auto) y en temporada con vuelos directos.

Uruguay continúa teniendo la política de Tax Free, o devolución de impuestos, por lo que si compras o consumis algo, podes guardar los comprobantes y tramitas la devolución en el aeropuerto esto es si pagas con efectivo, si lo haces con tarjeta los impuestos te los descuentan en el momento del pago.


 

 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.