El Midtown Manhattan, es conocido por sus íconos y atracciones, como el Empire State Building, la Grand Central Terminal, el Rockefeller Center, la 5th Avenue, Broadway y Times Square, pero esta área ha atravesado una completa transformación en los últimos años y continúa en permanente evolución.
Para mi y para muchos Midtown Manhattan es la puerta de entrada a la ciudad de Nueva York, además de ser la sede de del Macy’s Thanksgiving Day Parade o del St. Patrick’s Day Parade, es por eso que te cuento todas las novedades que tiene parte de la ciudad.
Atracciones
Una visita a Nueva York no puede estar completa sin los grandes miradores del Midtown. Al momento de ingresar al lobby art-deco del Empire State Building, uno puede imaginarse como fueron los días de gloria del primer rascacielos de la ciudad. En su cima, en el deck del piso 86 se tiene una imponente vista panorámica de 360 grados de la ciudad. Abren a las 5:30 a.m. para el Sunrise Experience, y permanece hasta las 2 a.m para los que quieren ver las luces de los edificios.
Muy cerca de allí se encuentra Top of the Rock en el 30 Rockefeller Plaza, que permite una vista panorámica plena del Central Park, Midtown y el Lower Manhattan a 70 pisos de altura desde el nivel de la calle. Su observatorio abre diariamente desde las 8 a.m. a la medianoche, por las mañanas no hay mucha gente.
Asimismo, en la icónica Times Square, se puede caminar por la 42nd Street y sorprenderse con las luces más famosas del mundo. Celebrando su 10° aniversario, Ripley’s Believe It or Not! Times Square posee la exhibición de la cuenta regresiva de New Year’s Eve, con la bola original de 2007. A unos pasos, el Madame Tussauds New York recientemente dio a conocer una cabeza interactiva de 5 metros y medio de King Kong como parte de la muestra permanente llamada KONG: Skull Island Experience.
Comidas
Nueva York es afamada por su propuesta gastronómica de carácter global, y en ese sentido el Midtown Manhattan es el hogar de cientos de restaurantes.
State Grill and Bar, situado en la planta baja del Empire State Building es uno de ellos, como así también el Rock Center Café, en The Concourse at Rockefeller Center. El pasado mes de octubre, el ganador de los premios James Beard, el chef Todd English, inauguró The Stinger Cocktail Bar & Kitchen dentro del InterContinental New York Times Square Hotel, con una propuesta de gastronomía global y cócteles que llevan la firma del famoso bartender Francesco Lafranconi.
Dentro de la famosa Grand Central Terminal, el chef Claus Meyer abrió el año pasado Great Northern Food Hall, inspirado en la cocina nórdica, en un complejo de más de 450 metros cuadrados. Otros de los salones de comidas que se destacan son Urbanspace Vanderbilt en la zona aledaña a la Grand Central Terminal, The Pennsy en la Penn Station y Turnstyle, una nueva plaza de comidas subterránea y un mercado en Columbus Circle.
Celebrando su 90° aniversario este año, The Russian Tea Room continúa siendo un clásico del Midtown, con su propuesta delicada y lujosa de estilo ruso. En tanto, el histórico King Cole Bar en el St. Regis New York ha visto pasar por su salón a personajes ilustres como Marilyn Monroe o Joe DiMaggio. Fue el bar que trajo a los Estados Unidos al icónico cóctel Bloody Mary. Justo cruzando la calle, el nuevo Polo Bar es el primer restaurante en la ciudad del diseñador Ralph Lauren, con su propuesta de carnes, frutos de mar y sándwiches en un ambiente elegante y con estilo.
Entretenimiento
Midtown Manhattan ofrece innumerables opciones de entretenimiento, desde las Rockettes y conciertos en el icónico Radio City Music Hall, o bien presenciar un encuentro de los New York Knicks y los New York Rangers en el Madison Square Garden. En el Times Square, el PlayStation Theater es otra de las grandes propuestas para ver deportes o conciertos de rock.
El Carnegie Hall siempre sorprende con obras de los músicos más renombrados como Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Gustav Mahler y Judy Garland.
Muchos de los famosos shows televisivos del país se filman en el Midtown y ofrecen tickets gratuitos para presenciarlos, como The Late Show with Stephen Colbert en el Ed Sullivan Theater, o bien The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y el Late Night with Seth Meyers en el 30 Rockefeller Plaza. Obviamente además de todas las obras de teatro que se encuentran en Broadway.
Tiendas
Las vidrieras más famosas del mundo se encuentran en la 5th Avenue, como por ejemplo Tiffany & Co., Bergdorf Goodman, Gucci, Saks Fifth Avenue, Tommy Hilfiger, la nueva Coach House y la recientemente renovada Cartier Fifth Avenue Mansion. En tanto, sobre Madison Avenue, se encuentran Barneys New York, Tory Burch, Calvin Klein, Emporio Armani y Brioni, entre muchas otras.
Otro punto de interés es el Midtown’s Diamond District en la 47th Street entre las 5th y 6th Avenues,
En la 59th Street, justo en la entrada al Central Park, se encuentra Shops at Columbus Circle, con más de 50 tiendas y boutiques, y también restaurantes con estrellas Michelin. Estas tiendas son parte del Time Warner Center, que incluye al lujoso Mandarin Oriental New York Hotel y Jazz at Lincoln Center.
Paseos turísticos
Las opciones de tours en los buses hop on hop off son muy buenas alternativas para recorrer la zona. Se puede comenzar desde la Grand Central Terminal, edificio repleto de atractivos para visitar y conocer, además de su Apple Store y el New York Transit Museum Gallery Annex & Store.
Las recientes construcciones de plazas peatonales en Times Square permiten a los visitantes caminar plácidamente de la 42nd a la 47th Streets sin complicaciones con el tránsito.
Por su parte, no se debe dejar de visitar también la mayor catedral neogótica del país, la St. Patrick’s Cathedral, en la 5th Avenue, y el hermoso Bryant Park en la 42nd Street para tomarse un descanso en una tarde de caminatas por la ciudad. Y también, por supuesto, en el Midtown Manhattan comienza el hermoso Central Park en la 59th Street y se extiende hasta la 110th Street en Harlem. Otra cita obligada.
¿Que viene?
Este mes de abril se estrenó Gulliver’s Gate, un mundo en miniatura interactivo en el corazón de Times Square, en la 44th Street entre las 7th y 8th Avenues, tiene más de 300 edificios en miniatura e impresiones 3-D de réplicas de las ciudades más famosas del mundo, incluida Nueva York.
En julio, Opry City Stage traerá lo mejor del sabor de la cultura sureña de Nashville. Situado en Broadway entre West 48th y 49th Streets, este lugar de cuatro pisos tendrá un restaurante, bar, y salas para escuchar música en vivo.
A fin de año, por último, hará lo propio el National Geographic ENCOUNTER: Ocean Odyssey que sumergirá a los visitantes en lo profundo del océano Pacífico para interactuar con la más sorprendente fauna marina. Estará emplazado en West 43rd Street entre Broadway y la 8th Avenue.
Deja un comentario