Para quienes desean sumarse a las celebraciones reales, vivir en primera persona la procesión y ver pasar al nuevo rey, Booking.com comparte destinos y actividades para un viaje digno de la realeza.
Londres
El primer fin de semana de mayo de este año se va a vivir con mucha emoción en la capital inglesa. El nuevo monarca de Gran Bretaña va a llegar a la ceremonia en la “Procesión del rey”, que sale desde el Palacio de Buckingham, y va a marcharse en la increíble “Procesión de la coronación”, junto a otros integrantes más importantes de la familia real. Quienes visiten la ciudad pueden sumarse a las multitudes eufóricas en la calle The Mall para ver el desfile y más tarde dirigirse al Palacio de Buckingham para presenciar el famoso saludo real desde el balcón.
Las personas que la visiten la ciudad pueden hacer un brindis en honor del nuevo rey y conocer sitios históricos en un tour en ómnibus desde Trafalgar Square, que incluye el té de la tarde y tiene al gin como temática culinaria. También pueden aprovechar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, como deleitarse con la comida típica de los domingos (el famoso Sunday roast) o hacer un paseo por Hyde Park para contemplar los cisnes del lago Serpentine.
Si quieren adentrarse en la historia de la realeza inglesa, recomendamos el tour por la Torre de Londres y las joyas de la Corona, guiado por los custodios yeomen, que son los guardias históricos de uniforme militar color dorado y rojo intenso, conocidos como beefeaters. En esta excursión, van a poder ver las distintas armaduras del rey de Inglaterra a lo largo de los años.
Windsor
La hermosa ciudad de Windsor está llena de cultura, historia, herencia británica y alberga el reconocido castillo de Windsor, el castillo habitado más grande y antiguo del mundo, que ha sido la residencia oficial de 40 monarcas británicos. El domingo 7 de mayo, en este gran castillo, se va a realizar el Concierto de Coronación, con la participación de íconos de la música, una orquesta de primer nivel y artistas y bailarines reconocidos. El público puede acceder a las miles de entradas disponibles por medio de un sorteo o ver el concierto en vivo por televisión o en pantallas gigantes en distintas partes de la ciudad. Además, en todo el país se va a llevar a cabo el Gran Almuerzo de Coronación, para el cual los ciudadanos van a festejar en las calles, disfrutar de un espíritu comunitario y celebrar a través de la gastronomía. Y la cervecería Windsor and Eton van a servir una cerveza especial de temática real en honor a la coronación.
La ciudad de ensueño de Windsor está ubicada en la campiña de Berkshire y está a solo 40 minutos en auto de Londres, así que quienes la visiten pueden alquilar un auto y manejar desde la capital. La comunidad viajera puede disfrutar de paseos agradables por el parque Windsor Great Park, ver ciervos en los campos y bosques o caminar por The Long Walk, una avenida histórica de más de cuatro kilómetros, que va desde el castillo de Windsor hasta la estatua del caballo de cobre (Copper Horse). Con el tour autoguiado con audio por la Casa de Windsor se pueden descubrir lugares y monumentos poco conocidos, que son parte de la gran complejidad de la historia intrigante de la realeza británica.
Deja un comentario