¿Hay alguien que se pueda resistir a la ternura de un cachorrito? Solo un alma sin corazón puede no querer adoptarlos a todos pero, tener un perro es una gran responsabilidad aunque no todo el mundo lo quiera ver así, es un ser vivo al cual debemos formar maientras sea un cachorro de manera a que cuando sea un adulto tenga un buen comportamiento y caracter, tal cual lo hacemos con los hijos.
Es por eso que debemos tomarnos en serio el hecho de tener un perro y en especial un cachorro. Desde el hecho de como lo adoptamos (de un albergue, refugio o de un criador profesional) hasta la raza y que veterinario lo atenderá. Recordemos siempre que la vida de un ser dependerá exclusivamente de nosotros.
Para saber si estamos listos para tener un perro podemos tener en cuenta algunos puntos como:
- ¿Quién atenderá al perrito? Tener un veterinario también es una cuestión de feeling, por lo que estaría bueno tener uno en mente antes de adoptar un perrito, además si vamos a elegir una raza “especial” como un bulldog inglés, frances o pug, es mejor elegir un vet que tenga especialidad en estas razas.
- ¿Estás conciente que deberías llevar al perrito a que evaluen su salud hasta tres días después de traerlo a casa?
- ¿Ya tuviste experiencia con cachorros? Cuantos meses tenia, cuanto vivió, como fue tu experiencia? Debemos recordar cuales fueron nuestras debilidades en ese proceso, si nunca tuvimos un cachorro muy chiquito hay que considerar esto y que mientras más chiquito el perro mayor la responsabilidad
- Si tenemos hijos, que responsabilidad tendrán en el cuidado del perrito y como tratan a los animales que conocen
- Si tenemos patio, que tan seguro es, que tan segura es la reja. Tenes pileta? Es segura para que el perrito no se caiga solo sin ningun adulto?.
- ¿Cuanto tiempo va a estar solo en la casa el perro?
- ¿Tengo tiempo para quitarlo a pasear todos los dias?
Una vez que autorespondamos estas preguntas y estemos 100% seguros de que estamos listos para afrontar este reto, uno puede pasar al siguiente paso que es, elegir una raza.
Deja un comentario