Turismo Wellness, una nueva forma de combatir el Burnout y recuperar el equilibrio.

En América Latina es cada vez mayor de los trabajadores que asegura sufrir de éste síndrome. ¿Cuáles son los modos de combatirlo y por qué el turismo wellness suma cada vez más adeptos?
1 Shares
0
0
1

Las personas cada vez utilizan más la frase “estar quemado” para describir su estado de ánimo. Esto se refiere a un agotamiento mental que afecta tanto a la vida personal como laboral y se denomina síndrome de Burnout, también conocido como síndrome de desgaste profesional o síndrome del quemado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a este síndrome como “el resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito” y lo declaró en 2020 como un factor de riesgo laboral, debido a su capacidad para afectar la calidad de vida y la salud mental de la persona que lo sufre.

Según una encuesta realizada entre usuarios de plataformas de búsqueda laboral, entre las cuales se encuentra Bumeran, ocho de cada diez trabajadores en Latinoamérica afirman padecer Burnout. La encuesta revela que el 80% de las personas revelan sentirse estresados, un 71% dice estar desmotivado, al 46% le cuesta encontrar tiempo personal, y otro 45% afirma tener una mayor sobrecarga laboral. 

Burnout: ¿cómo combatirlo y recuperar el equilibrio?

Algunas cuestiones que ayudan a combatir o prevenir el burnout son el ejercicio físico, la meditación, dormir lo suficiente, el contacto con los seres queridos, aprender a decir “no”, delegar tareas, desactivar los dispositivos de trabajo fuera de horario laboral y mantener una rutina que ayude a disminuir la incertidumbre. 

Otro método que se está usando cada vez más para combatir el burnout y recuperar el equilibro es el turismo de bienestar o turismo wellness. Este se basa en viajar a un destino donde reine la desconexión total de la vida diaria y se trabaje en actividades para alcanzar el bienestar integral.

Desde la Riviera Maya, en México, hasta Tailandia, muchos destinos exóticos se especializan en este tipo de propuestas. A continuación, algunos de ellos.

UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya

Ideal para las personas que necesitan desestresarse de la rutina, UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya, un all inclusive de lujo solo para adultos, realizará un evento de bienestar llamado Aura Wellness.

La experiencia se realizará del 29 de marzo al 4 de abril e incluirá gastronomía saludable y nutritiva inspirada en ingredientes y sabores de la cocina mexicana, clases de entrenamiento (yoga, pilates, ciclismo, cross training y HIIT), un gimnasio de última generación, tratamientos faciales de spa, masajes, rituales de belleza con inspiración en la cultura local, meditaciones guiadas y actividades de experiencia sensorial que conectarán mente y cuerpo.

Esto último es una de las grandes novedades del hotel, en línea con las últimas tendencias de bienestar global: un espacio dedicado al ASMR que presenta sonidos suaves y características que inducen a otra dimensión con meditaciones dirigidas por un instructor, clases de respiración y otras activaciones. 

Son Fogueró, Mallorca

Ubicado en la isla de Mallorca, en España, Son Fogueró es un exclusivo hotel de salud holística. Ofrece un espacio en medio de la naturaleza del mediterráneo ideal para desconectar del estrés de la rutina diaria y aprender a vivir en consciencia de cada instante disfrutando del campo, del silencio, de la quietud y de la armonía del idílico lugar.

El hotel está diseñado para ofrecer una absoluta experiencia de relax. Propone un menú para aprender a llevar una alimentación saludable y nutritiva tanto para el cuerpo como para la mente. Además, ofrece también actividades como caminatas, yoga y clases de bienestar holístico.

Kamalaya Koh Samui, Tailandia

En Ko Samui, la segunda isla más grande de Tailandia, se encuentra el hotel 5 estrellas Kamalaya. Se trata de un santuario de bienestar y spa holístico que ofrece una experiencia de bienestar sinérgica para ayudar a las personas a reconectar con el potencial de la vida y alcanzar un bienestar integral de cuerpo y mente. 

Ubicado en un paisaje tropical en la costa sur del país, todas sus instalaciones están orientadas a mejorar las terapias y servicios de bienestar. 

El hotel brinda distintos programas de bienestar, dependiendo de las necesidades y objetivos de los huéspedes. Para las personas con burnout, ofrece programas diseñados especialmente para el estrés y el agotamiento mental, que incluyen distintos tipos de terapia, masajes relajantes y experiencias que buscan un equilibrio dinámico entre salud y trabajo.

1 Shares

Deja un comentario

You May Also Like