man doing ice skiing on snow field in shallow focus photography
Photo by Visit Almaty on Pexels.com

Todo lo que necesitas saber antes de ir a esquiar a Aspen

Aprender a esquiar o hacer snowboard puede ser intimidante para cualquier novato, especialmente si se encuentra en una de las montañas de talla mundial para la práctica de este deporte como lo es Aspen Snowmass (Colorado), pero lo que muchos no saben es que este paraíso cuenta con cuatro montañas para novatos, expertos, jóvenes y mayores que comparten el amor por la nieve.
0 Shares
0
0
0

Aspen y Snowmass Village se encuentran aproximadamente a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, la cima de Aspen Mountain está a 3.417 metros, mientras que la elevación más alta dentro de los límites, la cima de Highland Bowl, se ubica a 3.777 metros. En otras palabras, se debe tener en cuenta que se podría llegar a sentir falta de oxígeno si no se está acostumbrado, así es que el mejor consejo es tomárselo con calma.

Durante el primer día en Aspen Snowmass se debe permitir al cuerpo que se adapte a la altitud antes de disfrutar de una salida nocturna o un gran día en las pistas. Descansar y beber mucha agua. Una vez en la pista, hay que tener en cuenta que a mayor elevación, mayor riesgo de quemaduras solares, incluso si es invierno, por lo que no hay que olvidar el protector solar. 

¿Cómo elegir la montaña?

Aspen Snowmass se compone de cuatro montañas diferentes con sus propias áreas de esquí: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk. 

Snowmass  y Buttermilk cuentan con una amplia variedad de terrenos para principiantes, así como un área de bunny slopes (lomas o pistas fáciles). Por otro lado, Aspen Mountain y Aspen Highlands son para esquiadores más avanzados.

¿Cuál es la mejor época del año para esquiar?

La temporada de esquí inicia en noviembre, según lo permitan las condiciones climáticas. Aspen Mountain y Snowmass suelen abrir en esta época, donde los precios de elevación son más bajos y el complejo ofrece varios paquetes y ofertas.

 En diciembre, las condiciones climáticas suelen mejorar, lo que permite que se abra cada vez más terreno, ampliando así las oportunidades de aventura en Aspen Highlands y Buttermilk. Las ciudades de Aspen y Snowmass se iluminan con la llegada de la Navidad y las vacaciones se convierten en un momento mágico, no solo para esquiar, sino para disfrutar de una gran agenda de actividades.

En enero, las condiciones de nieve alcanzan su punto máximo y las pistas se encuentran más desocupadas luego del paso de las multitudes navideñas. Este mes es el momento perfecto para una escapada romántica o un lujoso viaje de invierno. Normalmente, la Semana del Esquí LGBT tiene lugar a mediados de enero, lo que también brinda muchas oportunidades para celebrar.

Febrero y marzo son los meses con las mejores nevadas, y los más tranquilos luego de la temporada de vacaciones. Además, marzo se destaca por una increíble lista de eventos, fiestas, conciertos y actividades familiares. Los días son más largos y el aire es más cálido.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like