man doing ice skiing on snow field in shallow focus photography
Photo by Visit Almaty on Pexels.com

Todo lo que necesitas saber antes de ir a esquiar a Aspen

Aprender a esquiar o hacer snowboard puede ser intimidante para cualquier novato, especialmente si se encuentra en una de las monta√Īas de talla mundial para la pr√°ctica de este deporte como lo es Aspen Snowmass (Colorado), pero lo que muchos no saben es que este para√≠so cuenta con cuatro monta√Īas para novatos, expertos, j√≥venes y mayores que comparten el amor por la nieve.
1 Shares
1
0
0

Aspen y Snowmass Village se encuentran aproximadamente a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, la cima de Aspen Mountain está a 3.417 metros, mientras que la elevación más alta dentro de los límites, la cima de Highland Bowl, se ubica a 3.777 metros. En otras palabras, se debe tener en cuenta que se podría llegar a sentir falta de oxígeno si no se está acostumbrado, así es que el mejor consejo es tomárselo con calma.

Durante el primer día en Aspen Snowmass se debe permitir al cuerpo que se adapte a la altitud antes de disfrutar de una salida nocturna o un gran día en las pistas. Descansar y beber mucha agua. Una vez en la pista, hay que tener en cuenta que a mayor elevación, mayor riesgo de quemaduras solares, incluso si es invierno, por lo que no hay que olvidar el protector solar. 

¬ŅC√≥mo elegir la monta√Īa?

Aspen Snowmass se compone de cuatro monta√Īas diferentes con sus propias √°reas de esqu√≠: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk. 

Snowmass  y Buttermilk cuentan con una amplia variedad de terrenos para principiantes, así como un área de bunny slopes (lomas o pistas fáciles). Por otro lado, Aspen Mountain y Aspen Highlands son para esquiadores más avanzados.

¬ŅCu√°l es la mejor √©poca del a√Īo para esquiar?

La temporada de esqu√≠ inicia en noviembre, seg√ļn lo permitan las condiciones clim√°ticas.¬†Aspen Mountain¬†y¬†Snowmass¬†suelen abrir en esta √©poca, donde los precios de elevaci√≥n son m√°s bajos y el complejo ofrece varios paquetes y ofertas.

 En diciembre, las condiciones climáticas suelen mejorar, lo que permite que se abra cada vez más terreno, ampliando así las oportunidades de aventura en Aspen Highlands y Buttermilk. Las ciudades de Aspen y Snowmass se iluminan con la llegada de la Navidad y las vacaciones se convierten en un momento mágico, no solo para esquiar, sino para disfrutar de una gran agenda de actividades.

En enero, las condiciones de nieve alcanzan su punto m√°ximo y las pistas se encuentran m√°s desocupadas luego del paso de las multitudes navide√Īas. Este mes es el momento perfecto para una escapada rom√°ntica o un lujoso viaje de invierno. Normalmente, la Semana del Esqu√≠ LGBT tiene lugar a mediados de enero, lo que tambi√©n brinda muchas oportunidades para celebrar.

Febrero y marzo son los meses con las mejores nevadas, y los más tranquilos luego de la temporada de vacaciones. Además, marzo se destaca por una increíble lista de eventos, fiestas, conciertos y actividades familiares. Los días son más largos y el aire es más cálido.

1 Shares

Deja un comentario

You May Also Like