mountain with clouds

Machu Picchu, el primer destino carbono neutral del mundo

El Santuario Histórico de Machu Picchu se convirtió en la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico a nivel internacional en obtener el certificado Carbono Neutral, posicionándose como un referente a nivel mundial en materia de sostenibilidad.
1 Shares
1
0
0

La certificación fue otorgada por Green Initiative, una institución que busca promover un turismo verde y amigable con el medio ambiente. Green Initiative es la principal institución responsable de otorgar el reconocimiento mundial Carbono Neutral, certificación de responsabilidad climática que reconoce el logro de neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta certificación, se busca reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono de la ciudadela Inca con la intención de reducir el 45% de las emisiones de CO2 en el 2030 y de alcanzar la neutralidad en 2050.

Entre las acciones que se realizaron para la obtención de esta certificación destacan, la instalación de la única planta de tratamiento de residuos orgánicos que existe en Perú conocida como planta de pirólisis, que transforma la basura en carbón natural (biocarbón) y la planta de transformación de aceite que produce biodiesel y glicerina a partir de aceites vegetales desechados de los hogares y restaurantes de la zona. Adicionalmente, se inició el proceso de reforestación, dirigida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), de un millón de árboles en el Santuario Histórico de Machu Picchu, el cual permitirá mitigar el cambio climático.

1 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.