worms eye view of village house

10 patrimonios arquitectónicos para visitar y fotografiar en Blumenau

Ubicada en la región del Valle Europeo, en Santa Catarina, Brasil, la ciudad de Blumenau traduce gran parte de sus raíces alemanas a través de la arquitectura
0 Shares
0
0
0

Muchas casas y edificios instalados en el destino se construyeron utilizando la técnica tradicional del entramado de madera, que consiste en rellenar una estructura de madera con piedras, ladrillos o barro. Muy común en Alemania, este estilo de construcción forma parte del patrimonio arquitectónico de Blumenau y llama la atención de los visitantes que buscan la fotografía perfecta para compartir mientras viajan por la ciudad.

Vila Germanica Park

Diseñado para albergar grandes fiestas y eventos, el Vila Germanica Park reproduce la arquitectura de entramado de madera en todo el complejo de 26.000 metros cuadrados. La inspiración europea está en los restaurantes, tiendas de souvenirs y productos regionales y espacios para la artesanía típica. Es aquí donde tiene lugar la gran celebración de la cultura y tradición de los pobladores de Blumenau, el Oktoberfest Blumenau.

Ayuntamiento de Blumenau

Inspirado en casas antiguas de la época colonial, el estilo con entramado de madera del edificio del Ayuntamiento de Blumenau atrae a muchos turistas interesados ​​en fotografías memorables y divertidas. Hasta la década de 1980, el área sirvió como sede de la estación de tren de la ciudad. No es de extrañar, la primera locomotora de Blumenau se instaló en el jardín frente al Ayuntamiento, en la Praça Victor Konder.

Importada de Alemania en 1908, la locomotora se ganó el apodo de Macuca debido a la similitud entre el silbido del tren y el pío del pájaro Macuco.

Castelinho antiguo de Moellmann

Representante típico del estilo de entramado de madera, el edificio se inspiró en un edificio del siglo XV ubicado en la pequeña ciudad alemana de Michelstadt. Construido a finales de los 70 y con seis plantas, Castelinho alberga actualmente una tienda departamental y está instalado en la histórica Rua XV de Novembro. Es una postal real de Blumenau.

Museo de Ecología Fritz Müller

Construida en 1856, la casa que alberga el Museo de Ecología Fritz Müller es un fiel ejemplo del estilo de entramado de madera, con ladrillos rojos y estructura de madera. Además de admirar su fachada, los visitantes tienen la oportunidad de conocer la historia de Fritz Müller, científico alemán y residente de Blumenau.

Corresponsal de Charles Darwin, Müller dedicó su vida al estudio de la fauna y la flora de Santa Catarina. En los jardines del Museo, hay especies plantadas y estudiadas por el científico.

Museo Hering

Otro espacio cuya importancia radica tanto en su fachada como en su interior es el Museo Hering. Situado en una de las calles más antiguas de Blumenau, en la calle Hermann Hering, el museo y los numerosos edificios que lo rodean forman un rico patrimonio arquitectónico de entramado de madera del siglo XIX.

El Museo Hering rescata y conserva la historia de una de las marcas más tradicionales marcas de moda en Brasil. Durante la visita, el viajero puede personalizar su propia camiseta de Hering.

Teatro Carlos Gomes

También en la Rua XV de Novembro, en el centro de Blumenau, se encuentra el hermoso Teatro Carlos Gomes. Un gran modelo de las artes en Blumenau, el teatro alberga uno de los cuatro escenarios giratorios existentes en Brasil, de 12 metros de diámetro y capaz de recibir 1.170 personas en la audiencia. Es una verdadera joya arquitectónica. Además de albergar a la Orquesta de Cámara de Blumenau, el edificio ofrece clases de ballet, teatro, danza y música. Al igual que el teatro, la plaza frente a él ofrece un escenario natural para hermosas grabaciones. Dos esculturas de bronce, una en memoria del director Carlos Gomes y la otra, una alusión al indio de la ópera brasileña “O Guarani” adornan la plaza.

Fundación Cultural Blumenau

Un lugar para promover el talento artístico de la ciudad, la Fundación Cultural Blumenau mantiene las huellas arquitectónicas del patrimonio alemán y reúne el Museo de Arte de Blumenau y el Cine Arte. En el espacio se llevan a cabo diversas actividades culturales, entre las que se encuentran exposiciones y talleres de arte. Es un importante patrimonio cultural de Santa Catarina.

Catedral de San Pablo Apóstol

La Catedral de San Pablo Apóstol sorprende por su tamaño y magnificencia. Originalmente erigida en 1868, la iglesia tuvo que ser renovada a medida que se expandía la colonia de inmigrantes en Blumenau. El nuevo proyecto arquitectónico, inaugurado en 1963, escapaba al concepto tradicional de iglesias. Además de estar construida con piedras de granito rojo y vidrieras de colores, la catedral ganó un campanario de 45 metros de altura.

Alameda Duque de Caxias (Rua das Palmeiras)

Caminar por la primera calle proyectada en Blumenau, con palmeras imperiales en el centro, es una visita obligada para comprender la importancia del patrimonio arquitectónico del destino. Mientras caminan, los turistas tienen la oportunidad de apreciar los matices y detalles de los edificios con entramado de madera y tomar fotografías únicas.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like