people walking on streets

Primerizos en Nueva Orleans, ¿Qué hacer?

Ubicada próxima al río Mississippi, Nueva Orleans es mucho más que la capital del Mardi Gras, por eso te dejamos las principales actividades para una primera visita
0 Shares
0
0
0

Nueva Orleans es una ciudad muy singular, no es la típica ciudad norteamericana,  música, gastronomía y arquitectura la vuelven en uno de los lugares más peculiares del país. Para empezar a comprenderla debemos saber que fue fundada por los colonos franceses en 1717, cedida a los españoles en 1763 y recuperada por Napoleón y vendida a Estados Unidos en 1803, para convertirse, unas décadas más tarde, en un importante puerto de llegada y comercio de esclavos africanos. Y esta historia un tanto complicada se encuentra plasmada en cada rincón de la ciudad.

Bourbon Street y el French Quarter

El French Quarter es el corazón de Nueva Orleans, el barrio histórico y el principal atractivo turístico de la ciudad, como fue fundada por los franceses tiene un aire bien europeo, casas de colores con balcones de hierro forjado rebosantes de flores y calles peatonales.

El barrio es el hogar de la Bourbon Street, calle se ha hecho conocida por encarnar la animada energía de la fiesta de Mardi Gras por la que Nueva Orleans se ha hecho conocida.

La calle tiene una energía completamente diferente de día como de noche, por lo que debemos conocerla en ambos momentos, si vamos de noche, podemos elegir un bar con balcón y para disfrutar de un trago mientras vemos a la gente pasar.

Laissez les bons temps rouler (Let the good times roll)

Oui, cher (Yeah, you right)

En el French Quarter también encontramos al Jackson Square, un paque que antiguamente era la Plaza de Armas de la ciudad. Aquí se produjo la ceremonia de la Louisiana Purchase, el tratado por el cual Napoleón vendió Louisiana (entonces un territorio mucho más amplio) a Estados Unidos en 1803.

Frente a la catedral es un buen lugar para tomarse fotografías

Próximo al parque se encuentra la St Louis Cathedral y el mundialmente conocido Café du Monde.  ¡No te puedes marchar sin comer unos beignets con un café au lait!
Los beignets son una especie de buñuelos o bollos con azúcar impalpable encima. Si o si encontrarás fila para comprarlos, pero no te preocupes corre rápido y valdrá la pena.

Frenchman Street

Otra calle famosa de Nueva Orleans, es la Frenchman Street la cual es conocida por su animada escena musical. Lugares como 30 / -90 y The Spotted Cat Music Club son lugares must. Esta calle se encuentra en el barrio Marigny muy próximo al distrito francés.

modern cozy steamboat with side wheel

El río Mississippi y los barcos de vapor

Junto al río Mississippi encontrarás las típicas embarcaciones del Mississippi, como el Natchez, un barco de vapor o steamboat  que ofrece paseos por el río al ritmo del jazz, es una manera super clásica de experimentar la ciudad.

Si no quieres tomar un barco, a la orilla del río, hay un paseo peatonal muy agradable y el Aquarium of the Americas.

Tour en hidrodeslizador

Como en la Florida otro clásico de la ciudad son los pantanos y los paseos en hidrodeslizador. Los airboats han sido históricamente un medio de transporte popular. No solo son una experiencia divertida, sino también una excelente manera de ver las partes menos habitadas y un que otro caimán.

Disfruta la comida y la bebida local

La influencia criolla y cajún marca la gastronomía local. Además de los beignets, debes probar un poco de gumbo, una sopa densa elaborada con caldo, arroz y otros ingredientes como gambas, ternera, cangrejo, pollo, marisco o incluso salchichas de caimán), Jambalaya, un plato cajún elaborado con arroz acompañado de pollo, langostinos o jamón), o unos étoufffés  que son estofados parecidos al gumbo, y pueden elaborarse con muchos ingredientes, pero aquí los más típicos son los de cangrejo de río (crawfish) y para los golosos unos pralinés.

Pasea en tranvía

Una de las cosas típicas que hacer en Nueva Orleans es subirse al St. Charles Streetcar, el tranvía más antiguo del mundo en funcionamiento. Desde 1835, sus vagonetas verdes conectan Canal Street (muy cerca del French Quarter) con el oeste de la ciudad, y por el camino atraviesan el Garden District y paran en Audubon Park.

Tour de plantaciones

Una de las escapadas más populares en los alrededores de Nueva Orleans son las excursiones a las plantaciones de algodón o de caña de azúcar. Los tours duran un par de horas, entre las más populares se encuentran las plantaciones de Oak Alley y Laura.

El Garden District

El histórico Garden District, es el barrio más lujoso de la ciudad, en sus calles se pueden apreciar las opulentas mansiones que te transportan a una película sureña de otros tiempos. Las familias más ricas de la ciudad, rehusando compartir el French Quarter con los criollos, fundaron el barrio construyendo sus majestuosos hogares entre 1832 y 1900.

El barrio ofrece una experiencia un poco más tranquila, alberga además una variedad de restaurantes, cementerios históricos y boutiques.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like