people walking on bridge

Europa analiza levantar las restricciones de viaje a los turistas vacunados

La Comisión Europea acaba de proponer que los Estados miembros reduzcan las restricciones actuales a los viajes no imprescindibles a la Unión Europea, debido a la evolución de las campañas de vacunación a nivel mundial.
0 Shares
0
0
0

Estas restricciones serán levantadas a través de un pasaporte sanitario, el Certificado Digital Verde, cuando esté operativo. Hasta que el certificado virtual esté disponible, los Estados miembros deberían poder aceptar documentos de países fuera de la UE según la legislación nacional, teniendo en cuenta la capacidad de verificar la autenticidad, validez e integridad del certificado y si contiene todos los datos relevantes.

“La Unión Europea está verdaderamente dispuesta a abrirse al mundo pero de forma segura. Nuestra propuesta garantiza una zona Schengen fuerte gracias a una estrategia común y coordinada en nuestra frontera exterior”, ha afirmado la comisaria de Interior, Ylva Johansson, al poco de anunciarse la propuesta.

La propuesta incluye a viajeros de países con buena situación epidemiológica, pero también a todas las personas que recibieron la última dosis recomendada (al menos 14 días antes de la llegada) recomendada para alguna de las vacunas autorizadas por la UE, como AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen – El Coronavac chino y el Sputnik ruso no están en la lista.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like