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La percepción sobre la seguridad en los viajes mejora a medida que aumentan las vacunas

De acuerdo a un estudio realizado en los Estados Unidos por la consultora Deloitte, los viajeros se sienten más seguros viajando a medida que la vacunación va aumentando.
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Como resultado del lanzamiento de la vacuna en los Estados Unidos, el porcentaje de adultos estadounidenses que se sienten seguros al hospedarse en un hotel y volar alcanza los niveles más altos desde abril de 2020 con un 46% y un 34%, respectivamente. De los que ya están vacunados, el 70% se siente seguro alojándose en un hotel y el 54% se siente seguro volando. Es probable que más de la mitad (53%) de los ya vacunados gasten más en viajes en las próximas cuatro semanas.

A medida que la crisis de salud global se transformó en una económica, Deloitte ha estado realizando una serie de encuestas semanales en los Estados Unidos para comprender mejor la interacción entre la seguridad personal y la vulnerabilidad económica como un factor que impulsa las decisiones de compra y el comportamiento del consumidor.

La versión más reciente (presentada del 22 al 27 de enero) de “El estado global del rastreador de consumidores de Deloitte”, consultó al menos a 1,000 consumidores estadounidenses. Dado que se han administrado casi 30 millones de dosis de vacunas en los EE. UU., las últimas respuestas muestran una mejora en las intenciones de viaje y un aumento de la actividad del consumidor, lo que apunta a una recuperación gradual en el sector de los viajes.

Con percepciones de seguridad más sólidas, la intención de gasto en viajes alcanza la marca más alta pandémica.

Casi un año después del inicio de la pandemia, que afectó más a la industria de viajes que a la mayoría, hay motivos para ser optimistas afirman de Deloitte. A medida que más consumidores reciben la vacuna COVID-19 en los EE. UU., la seguridad percibida de los viajes de placer está aumentando.

Durante los próximos tres meses, los consumidores vacunados indican que tienen dos veces más probabilidades de tomar un vuelo dentro de USA y 1.7 veces más probabilidades de quedarse en un hotel que el resto. Estos consumidores vacunados también son más propensos a participar en actividades como alquilar un automóvil (63%) y reservar un alojamiento privado (61%).

Después de haber estado prácticamente confinado en casa durante el último año, el lanzamiento de la vacuna está brindando a los consumidores una mayor sensación de seguridad, lo que significa que están listos para volver a la carretera y al aire. Las intenciones de viaje en todas las categorías han aumentado, lo que debería ser positivo para restaurantes, hoteleros, aerolíneas y otras empresas centradas en la hospitalidad que se han estado preparando para este momento con mayores medidas de seguridad para infundir confianza a largo plazo “.

Ramya Murali, director, Deloitte Consulting LLP y líder hotelero de EE. UU.

Si bien las intenciones de viaje y la actividad están comenzando a aumentar, los consumidores aún son algo cautelosos y es posible que los planes de viajes de placer no regresen por completo a los niveles anteriores a la pandemia.

Después de la pandemia, el 35% de los consumidores dicen que comerán menos en los restaurantes que antes del COVID-19. De manera similar, el 37% de los consumidores dicen que volarán con menos frecuencia que antes del inicio de la pandemia y el 36% tendrá menos estadías en hoteles.

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