black concrete bridge

Qatar, 10 consejos para vivir una experiencia local

El Consejo Nacional de Turismo de Qatar (QNTC) ha revelado sus 10 mejores consejos para aquellos que buscan una auténtica experiencia del Medio Oriente
0 Shares
0
0
0

El Secretario General del Consejo Nacional de Turismo de Qatar y Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, expresó: “Aquí en Qatar, nos enorgullecemos de nuestra herencia cultural y esperamos cualquier oportunidad para compartirla con nuestros huéspedes internacionales. Como parte de la Visión Nacional de Qatar 2030, que tiene como objetivo traer prosperidad a nuestra nación, hemos trabajado arduamente para garantizar que todos los visitantes disfruten de los más altos estándares de hospitalidad y servicio durante su estadía. Estamos fortaleciendo continuamente nuestra oferta turística al recibir visitantes a nuestro país en 2021 y más allá”

El arte de Qahwa

Compartir café es una parte importante de la vida social de Qatar, y las tradiciones en torno a servirlo son un testimonio de la famosa hospitalidad de Qatar. El café siempre se sirve en una cafetera tradicional conocida como ‘dallah’ y se vierte en el ‘finjaan’ (una taza delicada). Los lugareños siempre sostienen su taza en la mano derecha y evitan llenar la bebida hasta arriba. ¡El consumo de café está tan arraigado en la cultura qatarí que se considera de mala educación rechazar una taza!

Un consejo útil para los invitados a cenar

Recibir invitados para comidas compartidas es una parte fundamental de la cultura qatarí, y cenar juntos es la base de la vida familiar y social. Un consejo clave para recordar es que los lugareños solo pasarán la comida con la mano derecha, por lo que seguir esta tradición impresionará a los anfitriones qataríes.

Uno de los mejores lugares para una comida tradicional de Qatar es Shay Al Shoomos, ubicado dentro del Souq Waqif. Los huéspedes pueden degustar una variedad de especialidades locales, como margoga, pequeños trozos de pan mezclados con salsa y verduras cocidas, y regag, una crepe árabe tradicional.

Un sorbo o dos

Los turistas pueden disfrutar de su bebida favorita en los restaurantes de los hoteles de todo el país, de los cuales hay muchos. Para una velada especial, vale la pena visitar Nobu Doha, que tiene vistas al mar Arábigo y al horizonte de la capital, lo que lo convierte en el escenario perfecto al atardecer.

Alternativamente, La Cigale, votada como la experiencia gastronómica y de entretenimiento líder tanto en Qatar como en el Medio Oriente, tiene una terraza en la azotea para disfrutar del horizonte de Doha a la luz del sol o de las estrellas, ubicada en el piso 15.

Ramadán, el mes sagrado

Ramadán tiene lugar durante 30 días cada año y comienza y termina dependiendo del avistamiento de la Luna. El mes sagrado es observado por los musulmanes en Qatar y en todo el mundo y se utiliza como un momento de oración, comunidad y ayuno. Cuando termina el mes, todos se reúnen para Eid al-Fitr, un período de celebración lleno de banquetes, narraciones y juegos.

El Ramadán y su ayuno es uno de los cinco pilares de la fe islámica, y es respetuoso para quienes no lo observan tener en cuenta los tiempos de adoración y ayuno. Si una visita a Qatar cae en este momento, vale la pena verificar los horarios de ayuno para que pueda celebrar romper el ayuno con los lugareños cada noche.

Dress to impress

Qatar es relativamente relajado en cuanto a vestimenta, aunque se recomienda que tanto hombres como mujeres se cubran los hombros y las rodillas.

Para aquellos que quieran ponerse un traje de baño y tomar el sol, hay muchos lugares para hacerlo en una de las muchas piscinas o playas privadas de los hoteles. Estos incluyen el Aleph Doha Residences by Hilton, que cuenta con la piscina más alta de Doha, o el St Regis Doha, con su prístina playa privada de arena blanca.

Relax

El bienestar está bien arraigado en la cultura árabe y del Medio Oriente, con el uso de hammams que se remontan a la Edad Media. Para cualquiera que busque sentarse y relajarse en su visita a Qatar, hay una gran cantidad de spas para elegir con una amplia gama de tratamientos y comodidades relajantes.

Se recomienda el Sharq Village & Spa en Doha por su experiencia definitiva en Hammam, mientras que el galardonado Zulal Wellness Resort, ubicado en el punto más al norte del país, es el más grande de su tipo en la región.

Lengua materna

Si bien la mayoría de la gente habla inglés en Qatar, hay un gran número de expatriados que traen una gran cantidad de idiomas y dialectos a este destino cosmopolita. Sin embargo, el idioma oficial es el árabe, y aprender algunas palabras o frases puede demostrar interés.

Henna dibujada a mano

Considerada una sunnah (una práctica islámica encomiable) y utilizada para decorar las manos de las mujeres, los tatuajes de henna se usan principalmente para celebraciones especiales, como bodas o Eid.

Cada patrón es único y muchas familias organizan celebraciones nocturnas con henna. Para hacerse un tatuaje de henna, visite el Souq Waqif, donde los puestos de henna operan durante todo el año.

Diversión en Garangao

A mitad del Ramadán, el día 14, los qataríes celebran Garangao, una divertida tradición para que los niños reconozcan sus esfuerzos de ayuno. Durante Garangao, después de la oración del atardecer, los niños se visten con ropas tradicionales, llevan una bolsa decorada y visitan sus vecindarios cantando canciones de Garangao y recolectan golosinas, como dulces o nueces.

Para aquellos que visitan Qatar con niños durante este tiempo, hay formas de participar en las celebraciones que se llevan a cabo en todo el país, incluso en el Museo Nacional de Qatar o el Mall of Qatar.

Observación de aves

La cetrería juega un papel vital en la historia de la región y es reconocida por la UNESCO como patrimonio humano vivo. Las aves están entrenadas para cazar y seguir las órdenes de sus manejadores: los beduinos.

Los viajeros pueden visitar el Falcon Souq, donde estas elegantes aves se posan en perchas. Hay un Festival de Cetrería de Qatar anual, que es un evento imperdible que se celebra en enero.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like