Aerolíneas Argentinas pintó un avión con el icónico diseño de los años 80

En pocas semanas Aerolíneas Argentinas recibirá de regreso a su base, uno de sus aviones repintado con el diseño que la aerolínea usaba en los 80s. Dos rayas azul oscuro que recorren todo el fuselaje hasta terminar en la cola con una gran doble a y el antiguo logo resaltarán en la aeronave.
0 Shares
0
0
0

Desde la aerolínea informaron que la pintura del avión, es una forma de celebrar el aniversario número 70 de la compañía y, además agregaron que desde hace años fanaticos de la aerolinea en las redes sociales piden el regreso del livery (diseño y colores que identifican la compañía a la que pertenece ese avión) retro de los 80.

El diseño fue elegido luego de que la empresa realizara una encuesta informal entre el personal y en las redes sociales. Según aseguraron, quedó instalado en el imaginario de la gente por que se usó durante mucho tiempo, desde mediados de los años 70 hasta mitad de los 90 y porque, entre otros hitos, es el avión que movilizaba tropas a Malvinas y que trajo a Diego Maradona con la copa del mundial de 1986.

El diseño será exactamente igual al de los 80, adaptado a la nueva aeronave, y mantendrá incluso la gran doble AA en la cola, abreviatura que Aerolíneas Argentinas no puede usar desde que perdió un juicio contra American Airlines en el que la empresa estadounidense se quedó con las letras, (En el código aeronáutico, la aerolínea de bandera es AR). “Le hicimos un pedido especial a American Airlines, explicándole que era un diseño especial por el aniversario, y nos autorizó a utilizarlo”, detallaron desde la aerolínea.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like