Desde la web visitjordanfromhome.com se puede consultar más de una docena de recorridos virtuales de diferentes atractivos, como museos, un castillo, la icónica Petra y un panorama del lado jordano del Mar Muerto, una iglesia y un espacio cultural.
Estos son nuestros lugares preferidos de Jordania disponibles en el sitio:
PETRA
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Maravilla del Mundo Moderno, Petra es un símbolo jordano y una visita obligada para los viajeros. En este recorrido virtual, creado por Google Maps, es posible conocer no solo el Tesoro, una postal de la ciudad de piedra, sino también otros puntos importantes, como el imponente Monasterio. El recorrido también ofrece información sobre la historia del lugar.
EL MUSEO DE JORDANIA
Este museo ubicado en la capital, Amman, cuenta la historia y el patrimonio cultural de Jordania. El lugar actúa como un centro de conocimiento para que los visitantes aprendan más sobre el pasado, el presente y el futuro de este país con una historia milenaria. El tour virtual permite caminar por sus habitaciones y pasillos y obtener más información sobre los objetos presentados allí.
CASTILLO AL SHOBAK
Una visita virtual a las ruinas del castillo de Shobak, uno de los castillos del desierto de Jordania y la primera fortaleza cruzada. Balduino I, rey de Jerusalén, ordenó su construcción en 1115 para controlar las rutas de caravanas entre Siria y Egipto. Construido en la cima de una colina, resistió hasta mayo de 1189 contra los ataques de Saladino.
MAR MUERTO
Una visión general de uno de los tesoros naturales del país, el Mar Muerto. Ubicado a 400 metros bajo el nivel del mar, es famoso por sus aguas extremadamente saladas, donde es imposible hundirse, y por el barro negro rico en minerales, que proporcionan varios beneficios para la salud y el bienestar. En este recorrido virtual, también podrás ver cómo es la puesta de sol en la región, que solo es posible contemplar desde su costa jordana.
El museo de los niños
Un museo dedicado a los niños, inaugurado por la Reina Rania Al Abdallah en el 2007. Con más de 180 actividades interactivas y educativas repartidas en 8000 m², el lugar cuenta con una biblioteca, estudio de arte, laboratorio y jardín secreto, así como eventos y espectáculos en todo el año. Si bien las familias no pueden visitarlo en persona, vale la pena realizar este recorrido.
Deja un comentario