14 secretos escondidos de Latinoamérica

Desde playas ocultas, hasta ecosistemas únicos de la región, Latinoamérica sigue demostrando que el Nuevo Mundo, tiene una variedad de paisajes por ofrecer.
0 Shares
0
0
0

En el mundo existen demasiados destinos que aún no han sido del todo descubiertos por los “trotamundos”. Desde playas ocultas, hasta ecosistemas únicos de la región, Latinoamérica no deja de sorprender y sigue demostrando que el Nuevo Mundo, tiene una variedad de paisajes por ofrecer. A continuación presentamos esta lista de lugares exóticos y desconocidos de América Latina.

Playa Escondida de las Islas Marietas, México

Playa Escondida de las Islas Marietas, México

Las aguas cristalinas de esta playa, a la cual los viajeros pueden llegar hasta ella nadando o haciendo kayak, son uno de los atractivos que tiene este lugar increíble ubicado cerca de Puerto Vallarta. El techo rocoso que tiene la misma permite a los turistas poder acceder a la playa sin necesidad de utilizar un equipo de un equipo de buceo.

Al ser un parque natural, las actividades legales de recreación se reducen a dos: andar en kayak o practicar snorkeling; el sentimiento de relajación que transmite este lugar es único, y es un destino que debería conocer todo aquel que necesita desconectarse un tiempo del estrés del mundo real.

Huacachina, Perú

Localizado en el desierto costero del pacífico, este oasis es de los más bellos lugares que posee el Perú; pareciera estar aislado de toda urbanización, pero en realidad se ubica sólo a 5 kilómetros de Ica, una de las zonas más pobladas del país incaico.

Huacachina, Perú.

En Huacachina se pueden realizar una variedad de actividades, tales como: sandboard, deportes acuáticos, paseos es “buggy” a través de las dunas que rodean a la zona y que, algunas, alcanzan los cientos de metros de altura.

Es un lugar ideal para los amantes de lugares tranquilos ya que, si bien es un destino conocido en el Perú, es a donde acuden los habitantes aledaños que buscan un poco de calma y paz.

Santuario de Las Lajas, Colombia

Santuario de Las Lajas, Colombia

Este santuario está ubicado en el cañón del río Guáitara, a 10 kilómetros de la frontera con Ecuador. La edificación que tiene hoy en día esta monumental obra fue construida a principios del siglo XX; el templo, desde su base hasta la torre, cuenta con 100 metros de altura; el puente mide 20 metros de largo, 17 metros de ancho; y la altura del puente sobre el nivel del río es de 50 metros.

Para llegar al santuario es necesario tomar un transporte (taxi o buses) desde el centro urbano de la ciudad de Ipiales, Colombia; el costo es asequible y las actividades que realizan allí van desde simples peregrinaciones o caminatas turísticas, hasta paseos en teleféricos para tener un panorama de todo el paisaje del lugar.

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil

Localizado al nordeste brasileño, esta zona protegida del estado de Maranhao es posiblemente una de las maravillas naturales del mundo; desde el aire se ven las dunas formando un camino de alrededor de 50 kilómetros hacia el interior de las costas.

Los paseos cortos se pueden hacer a pie, pero para distancias más largas es necesario trasladarse en vehículos 4×4, que suelen ser alquilados por los turistas; el calor es bastante intenso, pero es compensado por el chapuzón que se dan los viajeros en las cristalinas aguas de las lagunas. Es un lugar perfecto para la gente que gusta admirar la naturaleza en estado puro. Además de los paseos terrestres, muchos turistas realizan vuelos panorámicos, para ver otro ángulo de visión del paisaje que, en definitiva, es único.

Semuc Champey, Guatemala

Si alguien gusta de los atractivos naturales y la biodiversidad, este destino tiene que estar en su lista de lugares por conocer. Para llegar hasta este monumento natural, uno debe emprender un viaje, preferentemente, en algún vehículo 4×4; si bien, los accesos están señalizados, las carreteras no están en el mejor estado.

Semuc Champey, Guatemala

Las actividades se limitan a darse baños en las piscinas naturales del lugar y admirar la belleza natural que posee Semuc Champey; existe también un punto en el que el paisaje es hermoso pero, a la vez, peligroso; el río Cahabón desaparece al meterse debajo de unas fosas, que son una especie de sumidero, susceptibles a romperse tras cualquier carga muy pesada y debajo de ella las correntadas de agua son tan fuertes que cualquiera que caiga, sería tragado inmediatamente por la misma.

Río Celeste, Costa Rica

Los hostales más cercanos se encuentran a aproximadamente 9 kilómetros, en la localidad de Lanquín y tienen precios bastantes accesibles.

Río Celeste, Costa Rica

No por nada el lema de Costa Rica es “Pura Vida”; Río Celeste es uno más de los increíbles destinos que tiene el país de Centroamérica. Lugar recomendado para aquel que disfruta del relax es lugares exóticos; las largas caminatas a través de los bosques y la hermosa vista de las aguas turquesas del río hacen que cualquier turista ame este lugar. Llegar hasta este atractivo turístico es sencillo, ya que todas las rutas de acceso están bien señalizadas y en óptimas condiciones.

Playa Jericoacoara, Brasil

Playa Jericoacoara, Brasil

Si alguna vez alguien imaginó poder recorrer las playas brasileñas sin que estén abarrotadas de gente o muy cerca de todo el ruido de una gran ciudad, seguro pensó en Jericoacoara; ubicada en el estado de Ceará, nordeste brasileño. Lejos de tener el ruido de los carnavales cariocas, esta playa es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte; en este pequeño pueblo los habitantes practican mucho el windsurf y kitesurf, que también son actividades para los turistas que lleguen hasta ahí.

Es de público conocimiento que el cariño que le tienen los brasileños a los turistas es único; en Jericoacoara además de eso se puede gozar de la tranquilidad que hay en este pequeño pueblo.

Catedral de Mármol, Chile

Catedral de Mármol, Chile

Localizada en el lago General Carrera de Chile, este monumento natural es una visita que vale la pena hacer si uno visita el país trasandino; las aguas celestes que rodean a los islotes hacen que la vista sea maravillosa y única. Para llegar a este lugar, uno debe hacer una embarcación desde el Puerto Río Tranquilo, en la comuna de Río Ibañez, a 223 kilómetros de Coyhaique. Los kayaks que suelen ser rentados son los más cómodos para acercarse lo suficiente a los islotes y tener una mejor vista de ellos.

Parque Nacional Sierra del Divisor, Perú

Parque Nacional Sierra del Divisor, Perú

El lugar con mayor biodiversidad del Perú, este espacio natural ubicado en la región amazónica fronteriza con Brasil tiene más de 1,5 millones de hectáreas y conforma así un ecosistema maravilloso. El atractivo turístico más llamativo del lugar es el “Cono de Sierra del Divisor”, que es un cerro con una curiosa forma y que tiene un poco más de 400 metros de alto.

Cañón del Sumidero, México

Cañón del Sumidero, México

Ubicado en Chiapas, México; este cañón tiene un acantilado que tiene un poco más de 1000 metros sobre el nivel del mar es el lugar ideal para aquel que disfrute del clima soleado y que admire la fauna exótica de México. Existen posibilidades de hacer tours en lanchas rentadas (con guías, por supuesto) por las aguas del río Grijalva, que está al fondo del cañón. La forma más sencilla de llegar es pagando un recorrido turístico, que además suele incluir excursiones para conocer el complejo ecoturístico frente a la presa de Chicoasen.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.