Las mejores formas de moverse en Miami de manera gratuita

Los transportes permiten disfrutar de las vistas estando a bordo de trolleys o ver la ciudad desde lo alto
0 Shares
0
0
0

Al llegar a Miami, todos queremos empezar a explorar la ciudad y sus alrededores lo antes posible, y es una buena opción aprovechar la amplia red de opciones de transporte gratuito que conecta casi todos los rincones de la ciudad.

Los transportes permiten disfrutar de las vistas estando a bordo de trolleys gratuitos (autobuses turísticos, diseñados para parecer a los antiguos tranvías, pero con ruedas de caucho), o ver la ciudad desde lo alto, desplazándote en los trenes Metromover gratuitos del centro. Te presentamos varias opciones de transporte de cortesía en Miami.

Trolley de la Ciudad de Miami

La Ciudad de Miami está conectada con una amplia variedad de rutas gratuitas de trolleys que conectan áreas populares a lo largo de Biscayne Bay, Brickell, Coconut Grove, Coral Way, Overtown, Downtown y Wynwood. Los trolleys cuentan con aire acondicionado, son gratuitos y funcionan de 6:30 a.m. a 11 p.m. para la mayoría de las ubicaciones, pero las horas varían según la ruta y el día. A veces, la Ciudad de Miami amplía el horario durante los juegos de Miami HEAT, Art Basel y otros eventos especiales. Para horarios detallados, mapas y actualizaciones visita http://www.miamigov.com/trolley.

Trolley de Miami Beach

Con múltiples rutas gratuitas para elegir, viajar por South Beach en trolleys gratuitos es más fácil que nunca. Actualmente hay cuatro rutas, que incluyen South Beach Loop, Collins Express, Middle Beach Loop y North Beach Loop. Las rutas están diseñadas para conectar toda la playa, así que puedes subir y bajar para visitar todos tus destinos favoritos en el camino. El servicio gratuito funciona cada 15 a 40 minutos, siete días a la semana hasta la medianoche.

Para obtener los últimos horarios e información sobre el trolley gratuito de Miami Beach, durante todo el año y durante la Semana del Arte y Art Basel, visita miamibeachtrolley.com.

Trolley de Coral Gables

El servicio de trolley gratuito de Coral Gables funciona cada 15 minutos de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 8 p.m., y durante Gallery Nights, el primer viernes del mes, hasta las 10 p.m. También puedes conectarte al trolley de Coral Gables desde las rutas de trolley de la Ciudad de Miami. Ve los detalles del horario y las rutas del trolley gratuito de Coral Gables AQUÍ

Trolley de Miami Gardens

La Ciudad de Miami Gardens ofrece tres rutas de trolley gratuitas con paradas en el Sun Life Stadium, la St. Thomas University y el Ayuntamiento de Miami Gardens, entre otros lugares. El trolley funciona todos los días de 7 a.m. a 7 p.m. Para más información, visita miamigardens-fl.gov.

Trolley de Doral

Los viajeros que visitan Doral, uno de los vecindarios de Miami en el lado oeste, cerca del aeropuerto, encontrarán un trolley gratuito con tres rutas diferentes. El servicio de trolley de la Ciudad de Doral funciona de lunes a viernes de 6 a.m. a 9:45 p.m., con un horario modificado los fines de semana. La aplicación Doral Trolley Tracker es una excelente herramienta para rastrear trolleys y encontrar los horarios más actualizados.

Metromover

Además del extenso servicio de trolley gratuito en Miami, los visitantes también pueden atravesar el Downtown en el tren elevado gratuito Metromover, operado por el Condado de Miami-Dade. Metromover recorre tres rutas en bucles, llamadas Omni Loop, Brickell Loop e Inner Loop. También hay un bucle completo, Full Loop, que recorre toda la longitud de la pista. Metromover es ideal para los visitantes que asisten a eventos en el centro de la ciudad y desean explorar algunas de las atracciones más populares de Miami, incluyendo el estadio American Airlines Arena, sede del Miami Heat y muchos conciertos. Además, está el Parque Maurice A. Ferré, donde encontrarás el museo de arte Pérez Art Museum Miami, el museo de ciencias  Patricia and Phillip Frost Museum of Science, y también está cerca el centro para las artes escénicas Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. Además, a lo largo de la ruta Metromover hay muchas tiendas y restaurantes para explorar.

La próxima vez que visites Miami, asegúrate de aprovechar todas estas oportunidades de transporte gratuito que ayuda a reducir el tráfico, es bueno para el medio ambiente y es una forma agradable de explorar todas las atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. ¡Y es gratis!

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like