El Empire State se renueva permitiendo una vista sin obstrucciones

El Empire State Building ha anunciado la apertura del renovado observatorio en el piso 102.
0 Shares
0
0
0

Elevándose a 443 metros sobre Midtown Manhattan el Empire State es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York y es una parada obligatoria para cualquier visitante primerizo.

El edificio de 102 construido en 1931 se hizo famoso con la película King Kong y durante más de 40 años fue conocido como el edificio más alto del mundo. Al ingresar a su lobby art-deco, uno ya puede imaginarse como fueron los días de gloria del primer rascacielos de la ciudad. En su cima, en el deck del piso 86 tiene una imponente vista panorámica de 360 grados de la ciudad que es visitada todo los días por miles de turistas, debo admitir que esta vista no es de mis preferidas de la ciudad pero creo que eso puede cambiar.

Por estas obstrucciones prefería otros miradores como el Top of the Rock

El Empire State Building ha anunciado la apertura del renovado observatorio en el piso 102, el cual abría sus puertas al público desde el 12 de octubre de 2019, el piso 102 cuenta con grandes ventanas de vidrio desde el piso hasta el techo.

Los visitantes experimentarán una primera sorpresa cuando ingresen a un ascensor de cristal en el piso 86, en el que recorrerán 16 pisos hasta el 102. Compuesto por 24 ventanas cristalinas de 2,4 metros de altura, el piso es una plataforma de observación cerrada y climatizada que permite vistas de 360 ​​grados de la ciudad y más allá desde el corazón de Nueva York.

“El observatorio del piso 102 es la joya de la corona del Empire State Building. Hemos eliminado todos todas las obstrucciones, brindando a los visitantes acceso a una vista inigualable en la ciudad de Nueva York”, declaró a medios norteamericanos, Anthony E. Malkin, presidente y director ejecutivo de Empire State Realty Trust.

La construcción del nuevo observatorio comenzó en enero de este año dentro de un “capullo” suspendido de última generación: una estructura circular de andamios, la más alta de su tipo en Nueva York. El capullo permitió trabajar sin impacto para los visitantes que accedían diariamente al observatorio del piso 86. El diseño y el trabajo estructural han destacado las vistas externas manteniendo las elegantes características originales del edificio.

0 Shares
1 comment

Comments are closed.

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.