Rio de sol, de céu, de mar

0 Shares
0
0
0

Publicado en alianza con la edición de Enero de Contacto Turistico


Tal como describe la canción Samba do avião de Antonio Carlos Jobim,  Rio de Janeiro tiene todo lo que un turista y específicamente un paraguayo puede desear para sus vacaciones, playa, sol, mar, compras, gastronomía y vida nocturna. 

Por el sol puede que asociemos a la ciudad con el verano, pero Rio de Janeiro es una ciudad que puede ser visitada todo el año. Con un invierno suave, y aunque la época de lluvia va de marzo a noviembre, la realidad es que el mes las aguas casi solo llegan en marzo, (como otra de las grandes canciones de Tom Jobim).

Puede que las Olimpiadas y el Mundial se hayan acabado, pero estos eventos volvieron a posicionar a la ciudad entre las más Trendy del mundo (En Pinterest 100 se encuentra entre las tendencias más populares del 2019),  y a la par aumentaron la cantidad de turistas paraguayos que visitan la ciudad.

Puede que Rio ya sea un destino conocido,  y que sus principales atractivos turísticos ya conozcas, pero una ciudad de más de 6 millones de habitantes esta en constante crecimiento.

Barrios y alojamiento

Cuando pensamos en seleccionar la ubicación del hotel para primerizos en la ciudad es una buena opción Copacabana, pero si no es la primera vez, es una buena tener un poco más de espíritu aventurero. Para los no tan aventureros, Leme, la continuación de Copacabana, ofrece sus bellas playas sin su locura, Ipanema, un buen lugar para ver la puesta del sol, Barra de Tijuca, para tener una estadía más relajada y vivir una experiencia muy diferente a las playas más turísticas, no en vano la llaman la Miami de Rio, y Santa Teresa si es que la playa no es el principal objetivo y uno busca un estilo más hippie chic.

Lugares turísticos no tan visitados

¿Quién puede imaginar un viaje a Rio sin la clásica foto frente al Cristo Redentor? La ciudad tiene varios sitios imperdibles que vienen a nuestra mente con facilidad, pero además ofrece rincones con historia, sorprendente arquitectura, naturaleza virgen o impresionantes vistas, que no siempre se encuentran en el itinerario turístico como: el Parque Lage, el cual forma parte del Parque Nacional de la Tijuca, más conocido como la Floresta da Tijuca, es un precioso parque de estilo europeo enclavado a los pies del  Cristo Redentor del Corcovado que está lleno de sorpresas escondidas.

El Monasterio de São Bento  es uno de los principales monumentos coloniales y por su ubicación, en lo alto de una colina, fue un destacado punto de referencia especialmente para los navegantes, incluyéndose siempre en pinturas y mapas hasta finales del siglo XIX, cuando la modernidad y los grandes edificios cambiaron radicalmente el paisaje urbano. Aunque puede no llamar tanto la atención por fuera, una de sus capillas interiores, la Capilla del Santísimo, destaca aún por su completo recubrimiento en pan de oro.

Parque Das Ruinas  es un parque público y centro cultural ubicado en el punto más alto de Santa Teresa,  desde donde se tienen vistas panorámicas de la  Bahía de Guanabara, el centro de la ciudad, el  Pan de Azúcar ,  la Catedral de Río de Janeiro  y los  Arcos da Lapa. Y es desde el mismo barrio de este parque donde uno puede tomar el famoso bondinho que uno los barrios de Lapa y Santa Teresa, a través de sus imponentes arcos.

Para los aficionados del Arte y la Arquitectura,  la ciudad ofrece el Roteiro Niemeyer  un recorrido por 13 obras del arquitecto brasileño Oscar Neimeyer en Rio y Niterói (ciudad ubicada al otro margen de la Bahia de Guanabara)

¿Dónde comer?

Ir a Brasil y no comer feijoada con caipiriña debería ser un pecado. El mejor lugar para hacerlo es la Casa da Feijoada, ubicada en Ipanema, quienes aclaman tener el titulo de la mejor feijoada de Rio. Si lo que se busca es algo autóctono y Gourmet, Aprazivel, es el más aclamado, no en vano artistas como Beyonce degustaron sus platos.

Uno de los lugares más tradicionales de la ciudad es la Confitería Colombo. Al pasar por sus puertas nos transporta a finales del siglo 19 cuando el ahora patrimonio de la ciudad  abrió sus puertas .

Es una pena ir a la ciudad y no experimentar una noche de Samba y Bossa Nova. Uno de los mejores lugares para escuchar música en vivo en un ambiente bohemio, es Rio Scenarium, ubicado en el barrio de Lapa, donde locales y turistas se encuentra en la pista de baile.

HOTELES

La cadena brasileña Arena Hotels, posee tres hoteles ubicados en los principales barrios turísticos de Copacabana, Leme e Ipanema que en conjunto ofrecen más de 435 modernas habitaciones. El Arena Copabana, es uno de los 10 principales hoteles de Brasil, según Trip Advisor.

En Barra de Tijuca, una opción luxury es el Grand Hyatt Rio de Janeiro, que posee más de 400 habitaciones. El hotel se encuentra frente al mar y linda con el Parque Natural Municipal de Marapendi que posee una laguna la cual se puede

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.