Alto Paraná: Descubra el encanto natural de la triple frontera

Para quienes gustan de las compras, admirar paisajes y disfrutar la belleza natural, el departamento de Alto Paraná los espera con atractivos turísticos por doquier que aseguran una estadía llena de emociones. 
0 Shares
0
0
0

En Paraguay existen un sinfín de lugares que valen la pena conocer, por eso actualmente muchos viajeros prefieren realizar turismo interno para descubrir las bondades que ofrece la noble tierra guaraní. Para quienes gustan de las compras, admirar paisajes y disfrutar la belleza natural, el departamento de Alto Paraná los espera con atractivos turísticos por doquier que aseguran una estadía llena de emociones. 

 Lago Republica
Lago Republica

Ubicada en el este de la región oriental del país, separada de Argentina y Brasil por el caudaloso Río Paraná. Es el segundo departamento más poblado por detrás de Central y a lo largo de su historia estuvo marcado por las selvas espesas que constituían el bosque Atlántico del Alto Paraná.

La característica que distingue a Alto Paraná de las demás regiones es la presencia del río Acaray, el río Paraná y sus afluentes los cuales dotan al departamento de una mística única que gira en torno a la naturaleza combinada a las obras de ingeniería moderna que producen gran admiración de los visitantes. 

Te invitamos a conocer los principales atractivos turísticos que ofrece Alto Paraná para disfrutar experiencias únicas. 

Complejo Hidroeléctrico Itaipú Binacional  

La represa de Itaipú ostenta el título de “mayor productora de energía del planeta” y representa el principal atractivo de la región por su increíble infraestructura, hecha de hormigón, roca y tierra con turbinas generadoras de electricidad. Es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil en la frontera sobre el río Paraná, el cual posee un Complejo Turístico que ofrece a los visitantes bellos paisajes naturales junto con demostraciones de ingeniería moderna.

Saltos del Monday   

Ubicado en el distrito de Presidente Franco ocupando una superficie de nueve hectáreas, conforma un espectáculo natural impresionante constituido por tres caídas de agua de 40 metros de altura cada una. Se encuentra en medio de un bosque perfectamente conservado que permite a los visitantes apreciar la variada fauna y flora que habita el lugar, además realizar turismo de aventura como senderismo, rapel, tirolesa y alpinismo.

El Puente de la Amistad    

Fue construido en la década del 60 y conecta el Río Paraná con el Brasil, trajo consigo un importante avance en materia comercial ya que desde entonces permite un fácil acceso vehicular y regala también un precioso panorama visual a lo largo de sus 540 metros de extensión. 

Monumento Científico Moisés Bertoni

 Una nueva manera de conocer el Monumento es con el circuito fluvial
Una nueva manera de conocer el Monumento es con el circuito fluvial

Abarca un sitio de 199 hectáreas del Bosque Atlántico del Alto Paraná, donde el suizo Moisés Bertoni instaló su centro de experimentación para realizar investigaciones científicas en zoología, botánica, ecología e historia adoptando estas tierras como su hogar. La casa del sabio Bertoni fue convertida en museo y se puede llegar a ella vía terrestre y mediante un circuito fluvial que parte desde el Club Cataratas de Foz de Yguazú hasta el monumento en un paseo de tres horas por el caudaloso Río Paraná.   

Existen de igual manera otros lugares que podrán interesarte tales como: el Parque Chino, la Catedral de San Blas, la Mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen, Museo El Mensú, museo 3D y los variados centros comerciales para los amantes de las compras.

Cabe destacar que las reservas de vida silvestre como el Refugio Biológico Tatí Jupi  y el Museo de la Tierra Guaraní forman parte del los atractivos turísticos más visitados de la región.

Específicamente Ciudad del Este, capital del departamento, posee una amplia oferta hotelera con más 2.275 habitaciones y salones con capacidad para 500 personas además de tener conectividad vía aérea y terrestre eficiente. Un sitio donde es posible desarrollar eventos internacionales con todas las características que uno necesita. 

Son diversos los atractivos a su disposición para disfrutar un viaje lleno de emociones y seguir apostando al turismo interno ya que existen bellos lugares donde uno puede pasarla bien. Teniendo en cuenta los destinos propuestos, la recomendación final es tener un cronograma de actividades estructurado para visitar la mayor cantidad de atractivos durante su estadía. 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.