¿Debemos vacunarnos para ir al Brasil?

Se publico la noticia de que debemos vacunarnos contra la fiebre amarilla para ir al Brasil, pero es una obligación o una recomendación?
0 Shares
0
0
0

Ahora que Brasil vuelve a estar en auge, se publicó la noticia de la recomendación de la OMS de vacunarnos contra la fiebre amarilla si vamos  a ir, en especial al estado de Sao Paulo. Según un comunicado del ente de turismo  es sólo una recomendación, pero de todos modos ¿deberíamos vacunarnos para ir al vecino país?

Desde hace poquitos días el Ministerio de Salud de Paraguay, decidió exigir el certificado de vacunación internacional contra la fiebre amarilla, por lo que al entrar o salir del país los agentes migratorios podrán solicitarte. La vacuna se debe aplicar con un mínimo de antelación de 10 días a la fecha de viaje, y es de por vida, o sea que si ya estas vacunado, lo único que tenes que hacer es buscar la libreta, en caso de que la hayas perdido, deberás aplicártela de vuelta.

Una cosa que hay que entender es que migraciones solo podrá solicitar el certificado a las personas que viajan a los estados brasileños de Bahia, Rio de Janeiro y Sao Paulo, si no te lo exigieron al salir del país, nadie te negará la entrada al Brasil por no tener la vacuna, la que ellos no la exigen, solo la recomiendan, pero, deberías saber que aplicarse la vacuna no es la única precaución que deberíamos tomar, también hay que tener cuidado con la exposición a los mosquitos, tanto la fiebre amarilla, como el virus del zika como la malaria (la transmisión de malaria se concentra en la Amazonia brasileña, que está compuesta por los Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Maranhão, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins) se transmiten a través de la misma manera, mosquitos, por lo que para protegerse es mejor utilizar ropa clara y de mangas largas especialmente durante actividades de alta exposición y durante el comienzo de la mañana y el final del día, además de aplicar repelente y nunca esta demás, utilizar protector solar. 

Ante el menor síntoma de fiebre, o aparición de manchas, dolor o comezón, es mejor consultar a un centro de salud. ¿Nada raro verdad? Por lo menos para nosotros que tenemos un clima muy similar, los cuidados que debemos tener especialmente durante la época de verano son muy similares.  Si te gustaría tener más información sobre los cuidados a tener en cuenta,  podes ingresar a la web de Visit Brasil y tené en cuenta que es recomendable vacunarse para muchos otros países según la OMS. 

 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.