¿Qué hacer en San Bernardino cuando NO es verano?

Visitamos la ciudad de San Bernardino en agosto y te contamos que podes hacer cuando todavía no llegan las actividades de verano
0 Shares
0
0
0
 Pista de Skate en Costanera de San Bernardino
Pista de Skate en Costanera de San Bernardino

Uno asocia a San Bernardino, con las vacaciones de verano, no en vano es la villa veraniega por excelencia del Paraguay y muchas veces por eso no pensamos en visitarla en otra época del año. Ahora que estamos en primavera, ¿te animarías a visitarla?

La ciudad de San Bernardino o “SanBer” fue fundada en 1881 por inmigrantes alemanes. Ubicada a 50 kilómetros de Asunción o unos 40 minutos, se puede llegar a la ciudad por 2 accesos, la Ruta 2 Mcal. Estigarribia y la ruta que conecta con la ciudad de Luque.

El atractivo más grande que posee la ciudad y la región es el Lago Ypacaraí, el cual tiene una extensión de 90 km² y es cuna de leyendas e inspiración de artistas, por este lago no solamente fluye la actividad turística sino que es un símbolo y parte de la identidad de la ciudad. 

 En el centro de la ciudad hay paneles solares 
En el centro de la ciudad hay paneles solares 

Otro lugar el cual hay que visitar es la nueva Costanera, un espacio peatonal con ciclovía a orillas del lago, con 850 metros de largo. En la Costanera se encuentra la principal playa de la ciudad que tiene una extensión aproximada de 400 metros de largo con varios puntos para el descanso,  sombrillas de paja, muelle con mirador y una rampa de skate.

El casco histórico de la ciudad es donde se asientan las antiguas edificaciones de estilo europeo donde alguna vez residieron a las familias fundadoras. La Casa Büttner es la principal, con más de 130 años fue la primera carpintería a vapor y central eléctrica, hoy funciona como biblioteca; otra residencia a visitar es el Casa Hassler, el edificio que perteneció al médico y botánico Emilio Hassler, hoy en día funciona como Casa de la Cultura de San Bernardino y un museo donde se exponen antigüedades y la historia de los primeros colonos.

Para los amantes de la aventura, en el centro mismo de la ciudad se puede realizar canopy walking, que consiste en la realización de recorridos de equilibrio y habilidad entre los árboles.

 El plato tradicional de San Bernardino son los bollos
El plato tradicional de San Bernardino son los bollos

No es necesario que sea verano para visitar las playas, La Rotonda, es un tradicional punto de encuentro donde uno puede disfrutar un paseo en el lago en barcas por 10.000 a 15.000 guaraníes (2 dólares) el recorrido dura unos 30 min mientras se disfruta otra vista de la ciudad y los cerros que rodean al lago. A medida que uno recorre el municipio puede encontrar pequeñas playas que sirven de espacio para los muelles y poder admirar otra de las maravillas de la ciudad, sus atardeceres. La ubicación geográfica de San Bernardino permite ser testigo de un espectáculo de colores en el cielo a medida que va cayendo el sol. 

¿Te animas a disfrutar de SanBer en otra época del año? Contanos que te gusta hacer 


Viajamos a San Bernardino, gracias a la Senatur

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.