La experiencia de vuelo ya no comienza en el aire, sino mucho antes. Descubrí cuáles son las aerolíneas y aeropuertos que redefinen el arte de viajar, según los Premios Verified Air Travel Awards de Forbes Travel Guide.
Viajar bien es un arte. Y aunque cada trayecto empieza con un destino, el camino también importa. Conscientes de esto, Forbes Travel Guide ha publicado su segunda edición de los Verified Air Travel Awards, que reconoce a las aerolíneas y aeropuertos que ofrecen una experiencia de vuelo verdaderamente excepcional. Esta guía, cada vez más influyente en el mundo del turismo de alto nivel, destaca a quienes cuidan cada detalle: desde la atención a bordo hasta los espacios de espera en tierra firme.
Para esta edición 2025, se otorgaron 18 premios que abarcan desde las mejores suites de cabina hasta los mejores lounges y conceptos gastronómicos en los aeropuertos. A diferencia de muchos rankings populares, estos galardones se basan en las opiniones de más de 9.000 profesionales del sector, incluyendo asesores de viajes de lujo, viajeros frecuentes y los rigurosos inspectores de Forbes, que viajan de incógnito para evaluar cada experiencia sin filtros.
Las ganadoras del cielo
Por segundo año consecutivo, Emirates fue coronada como la Mejor Aerolínea Internacional, gracias a su impecable servicio, la comodidad de sus suites y su enfoque en la innovación. A su lado, Delta Air Lines recibió el premio a la Mejor Aerolínea Estadounidense, destacándose por su constancia en la atención al cliente y la calidad de su experiencia ejecutiva.
Air New Zealand fue reconocida con el premio a la Innovación del Año, gracias a sus asientos Skycouch, una propuesta inteligente que transforma una fila de asientos en una cama para dos, ideal para quienes viajan en familia o en pareja.
Los aeropuertos que hacen del tránsito un placer
En tierra, el Aeropuerto Changi de Singapur volvió a demostrar por qué es considerado un destino en sí mismo, llevándose el título de Mejor Aeropuerto Internacional. Su oferta de jardines interiores, zona de cine, hotel cápsula y su famosa cascada artificial hacen que esperar un vuelo allí sea casi una experiencia de bienestar.
Por su parte, LaGuardia (Nueva York) fue elegido como el Mejor Aeropuerto Estadounidense, tras una notable transformación que lo convirtió en un espacio moderno, funcional y agradable.
Fuente: Contacto News