a group of people skating on an ice rink

Un imperdible de Nueva York en invierno: patinar en las pistas de hielo

Desde lugares famosos hasta algunos más discretos, aquí encontrará todos los detalles para disfrutar de esta actividad inseparable del invierno en la Gran Manzana
0 Shares
0
0
0

Si bien el invierno en el hemisferio norte comenzó oficialmente el 22 de diciembre, una actividad típica de la temporada ya venía atrayendo a residentes y turistas a parques, plazas y otros espacios al aire libre (y también interiores) en Manhattan: las pistas de patinaje sobre hielo. Hay numerosas pistas de patinaje en toda la metrópoli y New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción turística de la ciudad, tiene toda la información esencial que necesita para planificar su visita a estas encantadoras atracciones invernales.

The Rink, en Rockfeller Center

Esta es la pista de patinaje sobre hielo más famosa del mundo y una experiencia imperdible en Nueva York, convenientemente ubicada a solo unos pasos de Times Square y el distrito de los teatros. Deslizarse sobre el hielo es una tradición navideña en la ciudad, y la novedad esta temporada son los pequeños chalets privados habilitados a un lado de la pista, que se pueden reservar para tomar una copa mientras se disfruta del movimiento de la zona.

The Rink en Winter Village, Bryant Park

La pista es el eje central de la temporada invernal en el agradable Bryant Park, que también incluye tiendas que venden productos artesanales y de temporada, así como quioscos de comida y bebida. El complejo también alberga eventos especiales ocasionales, que se pueden consultar en bryantpark.org. También existe la posibilidad de alquilar “iglús” privados alrededor de la pista, así como una pista de curling.

Wollman Rink

Esta popular y antigua pista de patinaje, ubicada en Central Park y abierta la mayoría de los días hasta las 9 o 10 de la noche, se ha reinventado en los últimos años, ofreciendo incluso platos y bebidas de Melba Wilson, propietaria del restaurante Melba’s en Harlem. También se encuentra el Wollman Café para un refrigerio rápido. Pero la verdadera diferencia es patinar con los picos de Midtown como telón de fondo, en un entorno especialmente majestuoso por la noche.

The Rink, en Brookfield Place

Se trata de una gran elección para combinar patinaje sobre hielo y buenos paseos, ya que la pista está situada a orillas del río Hudson, en Battery Park City, no lejos de Oculus (la elegante estación de metro diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava) y de One World Trade Center en Lower Manhattan. Puede reservar sesiones públicas y clases privadas o semiprivadas, incluso con un atleta olímpico, si lo desea. Brookfield Place también ofrece amplias opciones gastronómicas y comerciales, por lo que también puede comer algo antes o después de dar vueltas en la pista de hielo.

The Rink, en Manhattan West

La pista forma parte del nuevo desarrollo de Manhattan West, situado entre Hudson Yards, con una amplia oferta comercial, y el Madison Square Garden, la meca de los conciertos y el deporte en Nueva York (los aficionados al deporte encontrarán, en un extremo de la pista, la tienda NHL, que vende todo tipo de artículos de hockey). Al igual que su hermana Brookfield Properties, la pista de Manhattan West ofrece lecciones privadas y la oportunidad de patinar con atletas olímpicos.

Chelsea Piers Sky Rink

El complejo Chelsea Piers cuenta con amplias instalaciones deportivas, incluidas dos pistas de patinaje sobre hielo. A menudo se utilizan para clases de hockey o patinaje, pero también tienen períodos regulares en los que están disponibles para los visitantes que no toman clases y solo quieren deslizarse sobre el hielo por poco tiempo.

Riverbank State Park Ice Rink

Riverbank es el único parque estatal de Manhattan. Ofrece increíbles panoramas a través del río hasta Nueva Jersey, impresionantes vistas del puente George Washington y un lugar bien escondido para patinar sobre hielo. La temporada comienza cuando hace suficiente frío para hacer hielo. Comuníquese con la administración de pistas para obtener más detalles sobre las sesiones públicas.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like