Japan Airlines (JAL), y Sumitomo Corporation lanzarán una prueba del servicio para compartir ropa “Any Wear, Anywhere” para turistas extranjeros y viajeros de negocios que visiten Japón que utilicen vuelos operados por JAL y medirán el valor ambiental de utilizar el servicio destinado a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.
El concepto del servicio es proporcionar una experiencia de viaje con el mínimo equipaje ofreciendo alquiler de ropa en el destino, creando así valor ambiental. El objetivo es crear un entorno en el que los viajeros puedan utilizar las opciones locales para todos los aspectos de su ropa, comida y alojamiento, transformando los viajes y los viajes de negocios en experiencias más sostenibles. Al proporcionar el Servicio, Sumitomo Corporation será responsable de desarrollar el sistema de reservas, así como de la adquisición, el lavado y la entrega de ropa. Todas las prendas de vestir disponibles para alquiler se obtendrán del exceso de existencias de ropa y ropa usada, promoviendo así el concepto de economía circular. JAL controlará los cambios en el peso del equipaje facturado de los pasajeros y verificará el efecto de reducción de las emisiones de dióxido de carbono por la reducción del peso del avión debido al uso del servicio.
“Con más y más personas volando nuevamente después de la pandemia de COVID-19, y con el énfasis reciente en la sustentabilidad, existe un movimiento creciente en todo el mundo para promover el turismo sustentable”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Por lo tanto, el concepto del servicio es brindar una experiencia de viaje con un equipaje mínimo al ofrecer alquiler de ropa en el destino, creando así valor ambiental”.
En el marco de “JAL Visión 2030” Japan Airlines tiene como objetivo crear una sociedad segura y protegida además de un futuro sostenible. A partir de esta prueba, ambas empresas seguirán explorando esfuerzos conjuntos que satisfagan las necesidades de los clientes y generen valor ambiental. Los pasajeros podrán utilizar elsitio web Any Wear para reservar el servicio de alquiler, proporcionando sus datos de vuelo, talla de ropa, tiempo de estadía y temporada, con al menos un mes de anticipación. La ropa será enviada al alojamiento del pasajero, para que esté lista a su llegada. Las rentas cuestan entre 4,000 y 7,000 yenes (de 28 a 48 dólares), según la cantidad de artículos, y los visitantes pueden alquilar hasta ocho conjuntos durante dos semanas.
Si el servicio resulta positivo, Sumitomo podría considerar implementarlo también en otras aerolíneas de la alianza oneworld, entre las que se encuentran American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Malaysia Airlines.
Con información de Contacto News
Deja un comentario