Un Museo que celebra el fútbol en la previa de Qatar 2022

Brasil es el país con más copas mundialistas, el único pentacampeón, y con esos antecedentes se ganó un lugar permanente de candidato en cada nueva edición del Mundial de Fútbol.
0 Shares
0
0
0

Un recorrido por el Museo del Fútbol de São Paulo ofrece la excusa perfecta para una inmersión en la historia del balompié brasileño, desde sus orígenes hasta sus mayores logros (y reveses!), de la pasión que desata en multitudes y mueve a miles de fanáticos a desplazarse, cual peregrinos, a hinchar por sus equipos favoritos.

Situado en el interior del Estadio Pacaembú, en la capital paulistana, el Museo del Fútbol cuenta la historia del deporte que llegó al país a fines del siglo XIX desde Inglaterra; narra los principales logros de la selección brasileña y rinde un hermoso homenaje a los hinchas de equipos en los cuales han tenido participación destacada varios futbolistas paraguayos de todos los tiempos como Junior Alonso, Gustavo Gómez, “Chiqui” Arce o el “Colorado” Gamarra. 

Muy estimulante y rica en información, el hilo conductor de la muestra explica cómo fue que el fútbol se convirtió en un factor de cohesión social en Brasil, convirtiéndose en una verdadera pasión nacional. 

El Museo del Fútbol es capaz de sorprender a todos sus visitantes, tanto a quienes son aficionados como al público en general,  especialmente por sus experiencias dinámicas e interactivas. También  por  un impresionante acervo que incluye memorabilia, camisetas, zapatos, balones, videos y un sinfín de elementos de gran valor histórico y emotivo para cualquier amante del fútbol de esta parte del mundo. 

Más que un homenaje, el museo cuenta la historia de Brasil a través del deporte, con escenas de todos los Mundiales, audios con los gritos ensordecedores de los hinchas, objetos que pertenecieron a grandes jugadores y las emotivas escenas de la Selección verdeamarela levantando la Copa del Mundo.

Para investigadores o simples curiosos, el Museo del Fútbol cuenta con la primera biblioteca y mediateca pública especializada en fútbol de Brasil, que además de libros, ofrece tesis, artículos, publicaciones periódicas, catálogos, películas y documentales en DVD, incluidas las entrevistas de historia oral producidas por el Centro de Referencia del Fútbol Brasileño (CRFB). 

La institución ha preparado actividades especiales durante el Mundial de Fútbol de Qatar, que incluyen la retransmisión de los partidos, atracciones musicales y feria de alimentación temática (con comida árabe). Algunos de los eventos serán de acceso gratuito y otros con entradas de hasta dos dólares por persona. Quienes estén de paso por São Paulo podrán visitar este increíble espacio cultural, al tiempo que disfrutan de la ciudad, de su variada gastronomía, de las excursiones y sienten de cerca la vibración de un país que se paraliza -literalmente- para seguir a su equipo nacional de fútbol.

CÓMO LLEGAR

Al Museo del Fútbol se puede acceder a través de la parada de metro más cercana, llamada “Clínicas”, de la Línea 2 (verde). Desde allí, habrá que caminar 1,7 km, o tomar un ómnibus o taxi para completar el recorrido.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.