white watch tower on the beach

Tres países pagarán para que los visiten

Algunos países han decidido tomar medidas para facilitar la llegada de turistas cuando las fronteras internacionales esten abiertas.
1 Shares
0
0
1

La pandemia de coronavirus ha afectado a millones de personas en todo el planeta, y las medidas implementadas han paralizado la economía y uno de los sectores que más se ha resentido es el turismo.

Por ello algunos países han decidido tomar medidas para facilitar la llegada de turistas como:

Bulgaria

Para apoyar el turismo nacional y atraer veraneantes a sus playas del Mar Negro, el Ministerio de Turismo del país adoptó una serie de enmiendas a las leyes de la industria que obligan a los concesionarios e inquilinos de las playas a reducir los precios de comodidades como tumbonas y sombrillas al menos en un 50 %.

En 17 de las 132 playas del país que tienen contratos correspondientes, tales facilidades serán gratuitas, mientras que en las demás playas los precios variarán entre 1 y 5 levas (0,6 — 2,8 dólares), indicó la ministra de Turismo, Nikolina Angelkova, según medios locales.

México

La ciudad de Cancún (estado de Quintana Roo) y el Caribe Mexicano se han convertido en los primeros destinos de América en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con el aval de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Para atraer a los vacacionistas de México y del mundo, los hoteleros y prestadores de servicios turísticos locales aceptaron bajar los precios de hospedaje en algunos de los destinos más famosos, ofreciendo promociones o descuentos, en torno al número dos en el marco de la campaña #VenAlCáribeMexicanox2. Por ejemplo, dos noches gratis o un descuento de  20 % en servicios como golf o spa.

Italia, La región italiana de Sicilia

El Gobierno de la isla italiana, destino turístico emblemático del Mediterráneo, declaró que está dispuesto a pagar hasta el 50 % del costo de los vuelos (ida y vuelta), así como una de cada tres noches de estancia. Los turistas también disfrutarán de entrada gratuita a algunos de los los museos, lugares arqueológicos y otras atracciones turísticas de la región.

“Estamos preparando 600.000 paquetes turísticos que pondremos en el mercado y que daremos a los turistas que se queden al menos 3 noches en Sicilia, de las cuales 1 de esas tres noches estará a cargo del Departamento de Turismo de la Región de Sicilia”, afirmó a finales de abril el concejal regional de Turismo, Manlio Messina.

1 Shares

Deja un comentario

You May Also Like