goblet glass and plates

Argentina une al mundo en el Día Mundial del Malbec

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) propone conmemorar este viernes el Día Mundial del Malbec en su cuenta de Instagram.
1 Shares
0
0
1

¿Soñaste alguna vez con beber una copa de vino frente a la Cordillera de los Andes? Yo por lo menos si, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) te propone imaginar la experiencia y conmemorar este viernes el Día Mundial del Malbec en su cuenta de Instagram.

Hablemos un poquito de historia

Probablemente, el 17 de abril de 1853 sea una de las fechas históricas para la vida sociocultural, económica y, por supuesto, turística de la Argentina. Aquel día, bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento y a través de un proyecto liderado por el agrónomo francés Miguel Ángel Pouget, se introdujeron diversas vides en el país con el objetivo de plantar nuevos varietales.

¿Pero qué fue lo que realmente marcó a esa jornada tan importante? Dentro de ese grupo de vides se encontraba una gran cantidad de ejemplares de Malbec, cepa de origen francés, pero que de manera inmediata se adaptó al suelo argentino para transformarse en la marca insignia de los vinos argentinos.

Casi 170 años después, y con un largo recorrido que se perfecciona día a día, Argentina y el Malbec van de la mano como un producto único que distingue a la oferta turística del país. A la hora de pensar un viaje, la gastronomía representa un factor fundamental para cualquier viajero. Y aquel que desee visitar Argenetina, una de las primeras experiencias que sueña es degustar una exquisita copa de Malbec, acompañada de un inolvidable asado.

En la actualidad, Argentina es el quinto productor mundial de vinos y cuenta con 220 mil hectáreas plantas, de las cuales el 60 por ciento está dedicado a la emblemática cepa. Las seis regiones del territorio argentino producen Malbec, que ha sabido adaptarse a todo tipo de suelos para entregar versiones más frescas y livianas en las zonas más australes o de mayor volumen y estructura en las áreas cálidas.

¿Cómo se va a celebrar este año el Día del Malbec?

Este viernes 17 de abril INPROTUR le propone a los viajeros del mundo levantar la copa desde casa y celebrar el Día Mundial del Malbec a través de las Argentina Travel Talks en la cuenta de Instagram @visitargentina. Allí, la sommelier Paz LevinsonSebastián Zuccardi, dueño de una de las bodegas más prestigiosas del país, y el músico y enófilo Joe Fernández, a las 16, 17.45 y 21.30 horas, respectivamente, compartirán sus historias alrededor del vino, que une a pesar de las distancias.

1 Shares

Deja un comentario

You May Also Like