¡Año nuevo, vida nueva! Mejorando el bienestar para un año más feliz y saludable

8 Shares
8
0
0

Al finalizar la temporada navideña y comenzar el nuevo año, alrededor de una de tres personas decide que desea mejorar ciertos aspectos de su vida, algo así como hacer borrón y cuenta nueva. De lograrlo, esta tradición anual de hacer resoluciones para el Año Nuevo representaría un gran beneficio para la salud, pero solo un pequeño por ciento de las personas que asumen el reto de hecho cumple con la resolución. Aproximadamente un 75% de las personas se mantienen fieles a su meta durante siete días, menos de la mitad (46%) todavía cumple con el objetivo después de seis meses y solo el 8% logra el éxito y cumple con la resolución, de acuerdo a un estudio realizado por la revista Clinical Psychology.

“El comienzo del Año Nuevo con frecuencia es el momento perfecto para pasar la página y comenzar una nueva etapa en tu vida. Con esto en mente, hacer resoluciones ayuda. Siempre les digo a mis clientes y a los visitantes al hotel que se decidan por una resolución en vez de hacer varias. Que adopten metas realísticas y específicas y que vayan poco a poco”, nos comenta Philip Alatriste, gurú de bienestar y director del gimnasio del mundialmente conocido hotel Biltmore de Miami. “Muchas personas desisten porque la meta es demasiado grande. Asegúrate de que tu meta sea medible. Celebra los triunfos por pequeños que sean ya que sirven para motivar. Por último, no se tomen a ustedes mismos demasiado en serio. Diviértanse y tómenlo con espíritu deportivo cuando fallen, pero no permitan que el fallo les refrene de trabajar hacia su meta”.

¿Cuales son algunas recomendaciones para decidirse por una resolución y mantenerla?

  1. Mejorar las condiciones físicas: Hacer ejercicios regularmente está asociado con más beneficios para la salud que ninguna otra cosa. Los estudios muestran que el ejercicio reduce el riesgo de sufrir de algunos tipos de cáncer, aumenta la longevidad, ayuda a perder peso y a mantenerlo, mejora el ánimo, baja la presión arterial y hasta mejora la artritis. 
  2. Disfrutar la vida: Un estilo de vida frenético y estresante es la norma para millones de personas hoy en día. ¡Pero disfrutar la vida es un paso importante para ser más feliz y estar más saludable! Considera hacer actividades que equilibren tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Comienza a hacer un hobby, medita, practica yoga, toma una clase de cocina o disfruta de una sesión en un spa. ¡Prueba a hacer algo nuevo! Una vida equilibrada mejora la concentración, la claridad y la comunicación, te ayuda a relajarte y rejuvenece la mente y el cuerpo.
  3. El sueño: Dormir lo suficiente es importante para la salud, y también te puede ayudar a mantener tus resoluciones de Año Nuevo. El sueño te vuelve a encajar, sana la mente y el cuerpo y es además uno de los elementos principales para tener una vida más feliz y saludable. Tu meta debe de ser dormir al menos 8 horas.
  4. Reducir el estrés: Dicen que el estrés es uno de los grandes asesinos que andan sueltos y puede tener un efecto muy destructivo para tus relaciones lo mismo que para tu salud. Puede que sea un efecto secundario inevitable de nuestro agitado estilo de vida moderno, pero se puede manejar exitosamente si uno toma las riendas: de tu estilo de vida, tus pensamientos, tus emociones y de la manera como lidias con los problemas. Independientemente de cuán estresante sientas que es tu vida, puedes tomar ciertas medidas para reducir la presión y recobrar el control.
  5. Viajar y conectarse: Viajar es bueno por muchas razones, ya sean físicas, mentales o espirituales. Tener tiempo libre es esencial para lograr un equilibrio saludable entre la vida personal y el trabajo. La mayor parte de las personas pensantes están de acuerdo que conocer el mundo y conectarse con gente diferente a uno nos convierte en personas más interesantes y compasivasViajar es una inversión en uno mismo asombrosamente subestimada.

“Todos los años, mi resolución principal es estar en buena forma. Enfocarse en el ejercicio conduce a un estilo de vida más saludable y feliz: menos estrés, buen control del peso, más sueño y paz interna”, mencionó Alatriste.

8 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like