Los mejores resorts de México 2021, nuestros 15 preferidos

Seleccionamos nuestros resorts preferidos de este país elegido por personas de todo el mundo para pasar unos dias de relax.
10 Shares
10
0
430

¿Todos amamos México, no? Y más aún con todo lo que pasamos durante la pandemia y todavía lo continuamos haciendo.

Es por eso que seleccionamos nuestros resorts preferidos de este país elegido por personas de todo el mundo para pasar unos dias de relax. Desde Cabo San Lucas hasta Playa del Carmen, esta es nuestra selección de lo mejor de lo mejor.

UNICO 20˚ 87˚ Hotel Riviera Maya, Riviera Maya

El hotel solo para adultos ubicado en Riveria Maya, cuenta con habitaciones y suites con piscinas privadas, bañeras de hidromasaje al aire libre y vistas panorámicas, mientras que los espaciosos interiores cuentan con detalles en madera, muebles hechos a mano y obras de artistas locales.

Los huéspedes pueden optar por su propio Anfitrión personal en lugar de un servicio de mayordomo personal: el cual ayudará a organizar todo, desde una solicitud de menú de almohadas hasta una guía privilegiada de la escena gastronómica local.

El hotel, el cual sumerge a los huéspedes en la cultura de la región, desde los cócteles y cocinas con influencias locales hasta el arte en las habitaciones, cuenta con tres piscinas y 5 restaurantes que abarcan cocinas mediterránea, mexicana, japonesa y europea, supervisados por el ex concursante de Top Chef, el chef Christian Bravo.

Lee el post que escribimos sobre el hotel para la sección Hotel Inspector de Hotelier.

Secrets Maroma Beach Riviera Cancun, Cancun

El Secrets Maroma Beach Riviera Cancún está escondido en la apartada Maroma Beach, votada como la Mejor Playa del Mundo por Travel Channel cuatro años seguidos. El hotel además entre los The Best of the Best de los Travellers’ Choice 2020 de Tripadvisor.

El hotel solo adultos es el preferido para lunas de miel. Hay docenas de propiedades Secrets en todo México, pero ninguna es tan impresionante como Secrets Maroma Beach. La propiedad 5 diamantes del a AAA cuenta con 14 piscinas tranquilas entre las cuales se encuentra una infinity pool, un spa de 13,000 pies cuadrados e impresionantes vistas de la playa.

Grand Velas Los Cabos, Cabo San Lucas

El Grand Velas Los Cabos es la combinación perfecta de lujo y naturaleza. Sus 307 suites con vista al Mar de Cortés; 7 restaurantes, 1 cafetería, 5 bares y Aqua bar; la selección de vinos más extensa de la región; y un Spa complementan la combinación.

Un detalle de la propiedad es que no hay alojamientos con vistas al jardín en este extravagante hotel, cuyo lema de la cadena es “Más allá de todo lujo, sin comparación”. La propiedad fue inteligentemente diseñada para que todas y cada una de las suites tengan hermosas vistas al mar de Cortés.

El hotel catalogado como family friendly ofrece un montón de actividades recreativas al aire libre. Además todos los huespedes cuentan con un conserje personal.

Nizuc Resort & Spa, Cancún

No en vano este hotel es considerado el hotel más instagrameable del mundo, además de uno de los 10 mejores hoteles en México y los 100 mejores hoteles del mundo por Travel + Leisure’s World’s Best Awards, también fue premiado por los Preferred Hotels como hotel del año 2018 en Latinoamerica y el Caribe.

El nuevo y lujoso resort está ubicado a las puertas de la Riviera Maya en la hermosa Punta Nizuc con dos playas exclusivas, lujoso spa, seis restaurantes gourmet, centro de eventos y conferencias de lujo, un club infantil y lujosas habitaciones en sus 274 suites y villas privadas.

Ubicado en una exuberante reserva natural de 29 acres, NIZUC está rodeado por un rico follaje tropical, un arrecife de coral y serenos cursos de agua que se suman a su ambiente místico. Entre las actividades ofrecidaspor el hotel se encuentran el snorkel, buceo, pesca y golf.

Vidanta Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta

Seleccionado entre los The Best of the Best de los Travellers’ Choice 2020 de Tripadvisor y como también uno de los 10 mejores hoteles en México y los 100 mejores hoteles del mundo por Travel + Leisure’s World’s Best Awards, Vidanta Nuevo Vallarta ofrece las mejores vacaciones en un resort y a menudo es considerado como el hotel de lujo ideal en Nuevo Vallarta.

La propiedad cuenta con más de 40 restaurantes, tres campos de golf, una plaza comercial, dos spas placenteros, hermosas vistas de la playa combinados en cuatro diferentes áreas, Grand Luxxe, la cual cuenta con 5 diamantes de AAA, The Grand Bliss, que combina lujo y sofisticación, The Grand Mayan, la cual ofrece relajación para toda la familia y Mayan Palace, también enfocado en las familias.

Se espera que para finales de este año el Vidanta Nuevo Vallarta sea el único resort en el mundo que conecte a los huéspedes tanto con la playa como con los parques de entretenimiento (Vidanta World) por aire. El hotel contará con The Vidanta SkyDream, una góndola aérea que ofrecerá cinco estaciones en una ruta de más de cuatro millas a través de la cual los pasajeros pasarán rápidamente por Vidanta Nuevo Vallarta en minutos con una experiencia VIP que reinventa el transporte del resort. Los huéspedes que viajen en góndola podrán elegir entre automóviles regulares y con fondo de cristal, para aquellos que deseen admirar las impresionantes vistas en su totalidad desde arriba.

Viceroy Los Cabos,  San José del Cabo

El Viceroy cuenta con seis edificios de alojamiento de vidrio y concreto que se ubican frente al mar y permiten capturar vistas ininterrumpidas del cielo y el mar. Todas las suites tienen ventanas de piso a techo y espacio privado al aire libre. Las habitaciones están simplemente vestidas en tonos de blanco, crema y agua, con amenidades de lujo que incluyen iluminación personalizable, aromaterapia, menús de productos de almohadas y baños, servicios de mayordomo, servicio a la habitación las 24 horas, máquinas Nespresso y una aplicación digital interactiva para hacer de todo, desde solicitar tratamientos de spa en la habitación hasta compras en línea en las boutiques de lujo del resort.

Las 192 suites frente al mar diseñadas por el arquitecto méxicano Miguel Ángel Aragonés que parecen flotar sobre el agua o entre las enormes piscinas caracterizan a este hotel, el cual cuenta con cinco restaurantes, cuatro piscinas, un mercado gourmet, boutiques de lujo, un gimnasio de última generación, estudios de yoga y pilates y un club infantil.

W Punta de Mita, Puerto Vallarta

El resort ubicado frente al mar y a 10 minutos de la Marina la Cruz, rinde homenaje a la profunda historia cultural de Punta de Mita, donde la grandeza colonial se combina a la perfección con el extraordinario arte de los pueblos indígenas huicholes.

Lo que caracteriza al hotel son los estallidos de colores brillantes en sus 119 habitaciones y áreas públicas que logran parecer elegantes y tradicionales al mismo tiempo. Todas las habitaciones están decoradas con detalles mexicanos tradicionales que combinan mobiliario moderno con detalles únicos como cabeceras en forma de tabla de surf o de estaño hechos a mano con diseños ornamentados similares a los que se encuentran en las iglesias locales, almohadones bordados, y muebles coloridos de mimbre todo esto dándole un toque distinto y divertido.

El hotel es un must para los amantes del instagram.

Hard Rock Hotel Cancún, Cancún

Obviamente, el Hard Rock Hotel Cancún todo incluido es un lugar de fiesta. Las 601 habitaciones tienen balcones privados, bañeras de hidromasaje personales y ropa de cama “para dormir como una Rock Star” con sábanas de algodón egipcio y albornoces de felpa. El hotel es family friendly por lo que hay muchos detalles agradables para los niños, como menús para niños, videojuegos y batas pequeñas.

La propiedad ubicada en la zona hotelera de Cancún, tiene hermosas vistas de la playa, una infinity pool y bares en la piscina.

Los seis restaurantes del hotel ofrecen un recorrido mundial por la cocina, desde el Zen de temática asiática hasta el italiano Ciao, el asador brasileño Ipanema y el tradicional restaurante mexicano Frida. Todos tienen opciones de menú Fresh Fix conscientes de la salud para aquellos que no quieren cuidarse en la alimentación.

Rosewood Mayakoba, Riviera Maya

Este resort de lujo el cual ofrece amplias suites, está ubicado al sur de Cancún y al norte del encantador pueblo costero de Playa del Carmen, rodeado por el abrazo esmeralda de la jungla y acariciado por la cálida brisa del Caribe.

El hotel, el cual combina trozos de piedra caliza de Yucatán y madera renovable, así como puertas de vidrio tanto en las habitaciones, como en las áreas comunes, esta diseñado para dejar al huesped boquiabierto.

En medio del complejo ecologico Mayakoba, la propiedad ofrece lagunas y canales, aves, iguales, tortugas y pequeños cocodrilos. Además hay mucho que explorar en esta región de México, incluida Playa del Carmen (a 15 minutos en automóvil), Tulum (una hora) o los muchos sitios mayas, incluido Chichén Itzá (tres horas).

Habitas Tulum, Tulum

Este hotel boutique está compuesto por 32 carpas de lona ultra lujosas, cada una del tamaño de un apartamento tipo estudio de la ciudad de Nueva York, colocadas sobre plataformas elevadas de madera y cubiertas con techos de palapa.

En el interior, tienen camas tamaño king, elegantes muebles de madera, alfombras kilim y obviamente aireacondicionado. La mayoría de las habitaciones se encuentran en la jungla entre palmeras pero el hotel también ofrece cinco suites frente al mar justo encima de la playa.

Este hotel el cual cuenta con una infinity pool muestra la autentica vibra de Tulum, un aire woke hippie chic.

Le Blanc Spa Resort, Cancun

A pocas cuadras del centro de Cancún, se enceuntra este escondite todo incluido solo para adultos en un edificio elegante, moderno y completamente blanco. El complejo estrella dentro de la cartera de Palace Resorts, Le Blanc, garantiza que los huéspedes no solo tengan privilegios ilimitados de alcohol y comidas en sus cuatro restaurantes, sino que también tengan acceso a otras seis propiedades locales del grupo hotelero.

Por ejemplo para el golfista, esto significa tener la capacidad de disfrutar de las comodidades de Le Blanc Resort, pero también tener acceso al campo de golf Jack Nicklaus de 27 hoyos en Moon Palace, a solo 20 minutos.

One&Only Palmilla, San Jose del Cabo

Acunado en la cúspide de la península de Baja California, la arquitectura estilo hacienda dee este hotel, da la impresión de estar en un pueblo colonial mexicano que muestran la autenticidad y elegencia de Los Cabos. La historia de la propiedad también es bastante interesante. En la década de 1950, Baja California (estado donde se encuentra San Jose del Cabo) era como el salvaje oeste. Don Abelardo Rodríguez, hijo del presidente mexicano, avistó este terreno desde un helicóptero y lo convirtió en una casa privada y, finalmente, en el primer centro turístico de la región. Solo se podía llegar a la casa original de 15 habitaciones en helicóptero o yate (la Autopista Transpeninsular no se construyó hasta 1970) y el aislamiento atrajo a estrellas de Hollywood como John Wayne y Lucille Ball.

Hoy en día, el hotel ha acogido a celebridades como Oprah y Jennifer Aniston. One & Only adquirió la propiedad en 2004.

Desde una cocina increíble y auténtica, hasta experiencias únicas a medida y espacios espectaculares para simplemente estar, el hotel es uno de los secretos mejor escondidos de Los Cabos.

Nobu Hotel Los Cabos, Cabo San Lucas

El Nobu Hotel Los Cabos, ubicado frente a la playa, cuenta con 200 habitaciones que combinan a la perfección el minimalismo japonés contemporáneo con materiales y acabados naturales mexicanos de origen local. Inspirándose en el diseño de la paleta sofisticada que alude a la estética japonesa de la marca Nobu, así como a los elementos únicos de Cabo San Lucas.

Para que nos imaginemos, los huéspedes ingresan a través de un patio de inspiración japonesa estilo zen antes de disfrutar de una magnífica vista del Océano Pacífico, enmarcada por un portal de piedra.

La joya del hotel es su exclusivo restaurante frente a la costa, con un menú diseñado por el famoso Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa.

Desde el hotel se puede organizar excursiones a los atractivos locales, atracciones naturales como el desierto cercano, el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, no es de extrañar que la región sea conocida por la pesca en alta mar y el avistamiento de ballenas (para avistamientos de jorobadas casi garantizadas, entre mediados de diciembre y mediados de marzo) , paseos en buggy y bicicleta de montaña.

TRS Coral Hotel, Costa Mujeres

El TRS Coral Hotel ubicado en la playa de arena de Costa Mujeres, en la impresionante península de Yucatán en México, está a pocos minutos en auto de la animada ciudad de Cancún.

Sus comodidades de última generación están reservadas exclusivamente para adultos que buscan retiros románticos o grupos de amigos que buscan una escapada entretenida. El TRS Coral Hotel se encuentra a poca distancia a pie de la playa y cuenta con un centro de tenis de Rafa Nadal.

El hotel tiene una estética arquitectónica ultramoderna, construida con materiales sostenibles, refleja su diseño vanguardista sin comprometer el medio ambiente natural.

Lee el post que escribimos sobre el hotel en la sección Hotel Inspector de Hotelier.

Chablé Maroma, Punta Maroma

Chable Maroma, uno de los mejores secretos de la Riviera Maya y además hotel Virtuoso. Los huéspedes de Chable Maroma experimentan la vida en la playa desde 70 lujosas y acogedoras villas ubicadas en la jungla maya, distribuidas en un hermoso paisaje selvático. Lo que da una experiencia de lujo en medio de un contacto profundo con la naturaleza.

La diseñadora de interiores méxicana Paulina Moran (quien también fue responsable del hotel hermano el Chablé en Yucatán) creó el estilo en todo el resort, que es crudo pero refinado; amplificando la naturaleza a su alrededor.

Aunque el complejo está a solo media hora del Aeropuerto Internacional de Cancún, su ubicación privilegiada frente al mar es fantastica para practicar remo, kayak o incluso buceo. De la famosa zona arqueológica de Tulum, Chichén Itzá, está a unas dos horas en automóvil, mientras que de los cenotes y parques temáticos de la Riviera Maya se encuentran a 20 minutos.

440 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like