two brown and white dogs running dirt road during daytime

En su día, te contamos los beneficios de tener un perro

Todos los que tenemos perros, sabemos que tan solo su presencia nos puede hacer tremendamente felices y que forman parte de nuestra familia. Pero no es solo nuestra sensación estudios cientificos demuestran varias ventajas psicológicas y saludables de tener un can como mascota
2 Shares
0
0
2

Los perros son el animal de compañía preferido para muchos porque se hacen querer y nos devuelven ese cariño sin juzgarnos. Es por eso que celebrando su dia, te presentamos una lista con los beneficios que tener un perro te aporta, tanto a nivel psíquico como en otros aspectos importantes de tu salud y bienestar.

Una mejor salud

Tener un perro mejora nuestra salud cardiovascular, porque el simple hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.  Una investigación llevada a cabo en China encontró que los dueños de los perros tienen los niveles de colesterol más bajos y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón. Además, tienen menos probabilidad de padecer problemas leves o graves de salud.

Los propietarios de perros también tienen un sistema inmunitario más fuerte, que les ayuda a estar bien y a pasar menos tiempo superando enfermedades e infecciones. De hecho, aquellos que tienen perro suelen ir menos al médico que los que no lo tienen, y es también menos probable que necesiten medicación.

Nos ayuda a hacer ejercicio

Los perros necesitan salir de casa a hacer sus necesidades varias veces al día, y necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable. Acompañarlos en estas caminatas también nos beneficia, pues caminar es un excelente ejercicio aeróbico.

Una herramienta terapéutica

Dentro de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), el animal que más se utiliza es el perro, pues es una mascota agradable que aportan muchos beneficios tanto psicológicos, sociales y físicos. De la compañía con perros se benefician los niños, adolescentes, personas mayores y enfermos mentales, son un recurso terapéutico que ayuda a conseguir beneficios y mejoras en las personas.

Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido. Convivir con un perro puede ayudar a los pacientes de trastornos mentales a recuperarse y a sentirse mejor.

Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas.

Menos estrés

Ha habido una gran cantidad de estudios que han demostrado que los perros disminuyen los niveles de estrés. Acariciar a tu perro, jugar con él o el simple hecho de notar su cariño puede reducir tu nivel de estrés diariamente. La ciencia muestra que tener un perro reduce las hormona relacionada con el del estrés: el cortisol.

Nos enseñan responsabilidad

Tener un perro es una gran responsabilidad que nos puede dar grandes lecciones de la vida. Hay que alimentarlos, sacarlos a hacer sus necesidades, necesitan ser educados, etc. Tener un perro requiere disciplina, motivación y además requiere una correcta gestión económica.

Los perros se enferman y tienen necesidades de cuidados tal cual nosotros, es por eso que debemos ser responsables y amarlos como nos amamos a nosotros mismos.

Nos ayudan a llevarnos mejor con las otras personas

Al sacar al perro a pasear o al llevarlo al veterinario es frecuente encontrarse con otros dueños de perros, por lo uno puede hacer amigos al mismo tiempo que su perro. Además a los dueños de perros les encanta hablar sobre sus mascotas y no tienen problema de hacerlo con desconocidos.

2 Shares

Deja un comentario

You May Also Like