short-coated brown and white puppy

5 comandos básicos que debemos enseñar a nuestro cachorro

Para comenzar con el pie derecho (¡y la pata!) con tu cachorro, el necesitará saber qué esperas de él. Estos 5 comandos, lo hará sentir seguro en su capacidad para cumplir con los objetivos establecidos para él en el futuro.
0 Shares
0
0
0

La enseñanza debe basarse en el refuerzo positivo. El refuerzo positivo es el proceso de darle una recompensa a un perro (o persona) para alentar el comportamiento que desea, como obtener un cheque de pago para ir a trabajar. La idea no es sobornar el comportamiento sino entrenarlo usando algo que su perro valora. Evite usar castigos como correcciones de correa o gritos. El castigo puede hacer que un perro se confunda e inseguro sobre lo que se le pide.

Es importante recordar que no podemos esperar que los perros sepan lo que no saben, al igual que no esperarías que un niño de 2 años sepa cómo atar sus zapatos. La paciencia ayudará mucho a tu nuevo cachorro a aprender a comportarse.

El refuerzo puede ser cualquier cosa que le guste a tu perro. La mayoría de las personas usan pequeños trozos de alimentos como golosinas de entrenamiento, algo especial, como hígado seco o incluso su croqueta o cereal como lo llamamos en mi casa (O sino se venden paquetes especiales de golosinas para perros).

Los elogios o la oportunidad de jugar con un juguete favorito también se pueden usar como recompensa. A los perros se les debe enseñar a gustar los elogios. Si le das un regalo al perro mientras le dices “¡Buen perro!” con voz alegre, aprenderá que el elogio es algo bueno y puede ser una recompensa. Algunos perros también disfrutan de las caricias. Aunque la comida es a menudo la forma más conveniente de reforzar el comportamiento.

Los cachorros pueden comenzar un entrenamiento muy simple comenzando tan pronto como lleguen a casa, generalmente alrededor de las 8 semanas de edad. Siempre mantenga breves las sesiones de entrenamiento, solo de 5 a 10 minutos, y siempre termine con una nota positiva.

Si tu cachorro tiene problemas para aprender un nuevo comportamiento, finalice la sesión revisando algo que ya sabe y felicítelo y recompense su éxito. Si tu cachorro se aburre o se frustra, en última instancia será contraproducente para el aprendizaje.

gray and brown pug

Cómo enseñar a un perro a venir cuando se le llama

Debemos comenzar a entrenar esto en un área tranquila y bajo techo. Siéntate con tu cachorro y di su nombre o la palabra “ven”. Cada vez que diga “ven / nombre”, dele un regalo a su cachorro. ¡Todavía no tiene que hacer nada! Solo repite la palabra y dale un gusto. ¡Fácil!

Luego, deja caer una golosina en el piso cerca de ti. Tan pronto como tu cachorro termine de comer, diga su nombre nuevamente. Cuando levanta la vista, dale otra golosina. Repita esto un par de veces hasta que pueda comenzar a tirar la golosina un poco más lejos, y él puede darse la vuelta para mirarlo cuando diga su nombre. Evita repetir el nombre de tu cachorro; decirlo con demasiada frecuencia cuando no responde le hace más fácil ignorarlo. En cambio, acércate a tu cachorro y vuelve a un paso en el que pueda responder con éxito su nombre la primera vez.

Una vez que tu cachorro pueda voltearse hacia ti, ¡comienza a agregar movimiento y hacer que el juego sea más divertido! Lanza una golosina en el suelo y da unos pasos rápidos mientras gritas el nombre de tu cachorro. ¡Debe correr detrás de ti porque perseguir es divertido! Cuando te atrape, elogia, trata o juega con un juguete. ¡Venir a ti debería ser divertido! Continúa construyendo sobre estos juegos con distancias más largas y en otros lugares. Al entrenar al aire libre (siempre en un área segura y cerrada), puede ser útil mantener a su cachorro con una correa larga al principio.

Cuando tu cachorro se te acerque, no se acerque y lo agarre. Esto puede ser confuso o aterrador para algunos perros. Si tu cachorro es tímido, arrodíllese y mírelo de lado y ofrézcale golosinas mientras alcanza el collar. ¡Nunca llames a tu perro para castigar! Esto solo le enseñará que eres impredecible, y es una buena idea evitarlo. ¡Siempre recompense mucho a su perro por responder a su nombre, incluso si han hecho travesuras!

Cómo enseñar a un perro a caminar con correa suelta

En el entrenamiento de obediencia de competencia, “talón” significa que el perro está caminando del lado izquierdo con la cabeza a la altura de rodilla mientras sostiene la correa sin apretar. El entrenamiento de los cachorros puede ser un poco más relajado con el objetivo de que caminen cortésmente con una correa floja sin tirar. Algunos entrenadores prefieren decir “vamos” o “adelante” en lugar de “talón” cuando entrenan esta forma fácil de caminar juntos.

white and brown short coated dog on water

Cualquiera sea la señal que elija, sea constante y use siempre la misma palabra. Si su cachorro camina sobre su lado izquierdo o su lado derecho depende completamente de usted. Pero sea coherente sobre dónde los quiere para que no se confundan y aprendan a zigzaguear frente a usted.

Primero, asegúrese de que su cachorro se sienta cómodo usando una correa. Esto puede parecer extraño al principio, y algunos cachorros pueden morder la correa. Dele golosinas a su cachorro mientras le pone la correa cada vez. Luego, párate al lado de tu cachorro con la correa en un lazo suelto y dale varias golosinas seguidas por pararse o sentarse al lado de tu pierna. Da un paso adelante y anímalo a seguir dándole otra golosina mientras se pone al día.

Cuando corra frente a ti, simplemente gira en la dirección opuesta, llámalo hacia ti y recompénsalo en su lugar. Entonces continúa. Gradualmente, comience a dar golosinas más separadas (de cada paso a cada otro paso, cada tercer paso, etc.).

Eventualmente, tu perro caminará alegremente a tu lado cuando esté con su correa. Dele a su perro suficiente tiempo para oler y “oler las rosas” en sus paseos. Cuando hayan tenido su tiempo de olfateo, den la señal “¡Vamos!” con voz alegre y recompénselos por volver a su posición y caminar con usted.

Cómo enseñar a un perro a sentarse

Hay dos métodos diferentes para mostrarle a su cachorro lo que significa “sentarse”.

El primer método se llama captura. Párate frente a tu cachorro con algo de su comida para perros o golosinas. Espere a que se siente, diga “sí” y dele un regalo. Luego dé un paso hacia atrás o de lado para alentarlo a pararse y esperar a que se siente. Dale otra golosina tan pronto como se sienten. Después de algunas repeticiones, puede comenzar a decir “sentarse” justo cuando él comienza a sentarse. Yo prefiero la palabra en inglés sit porque al ser más corta me parece que es más facil de aprender.

La siguiente opción se llama atraer. Póngase delante de su cachorro, sosteniendo un regalo como señuelo. Coloque la golosina justo en frente de la nariz del cachorro, luego levante lentamente la comida por encima de su cabeza. Probablemente se sentará mientras levanta la cabeza para mordisquear la golosina. Permítele comer la golosina cuando su trasero toque el suelo.

Repita una o dos veces con el señuelo de comida, luego retire la comida y use solo su mano vacía, pero continúe recompensando al cachorro después de que se siente. Una vez que comprende la señal de la mano para sentarse, puede comenzar a decir “sentarse” justo antes de dar la señal de la mano.

Nunca coloque físicamente a su cachorro en posición sentada; Esto puede ser confuso o molesto para algunos perros.

De los dos métodos yo prefiero el primero, me parece que es más rápido y sensillo de aprender.

brown and white Beagle puppy corded to bicycle beside street

Cómo enseñarle a un perro a quedarse

Un cachorro que conoce la señal de “quedarse” permanecerá sentado hasta que le pidas que se levante dando otra señal, llamada “palabra de liberación”. Mantenerse en el lugar es un comportamiento de duración. El objetivo es enseñarle a su perro a permanecer sentado hasta que se le dé la señal de liberación, y luego comenzar a agregar distancia.

Primero, enseñe la palabra de liberación. Elija qué palabra usará, como “OK”. Párate con tu cachorro en una sentada o en un puesto, tira una golosina en el piso y di tu palabra mientras él da un paso adelante para obtener la golosina. Repita esto un par de veces hasta que pueda decir la palabra primero y luego arroje la golosina DESPUÉS de que comience a moverse. Esto le enseña al perro que la señal de liberación significa mover los pies.

Cuando su perro conozca la señal de liberación y cómo sentarse en la señal, póngalo sentado, gírelo y enfréntelo, y dele un premio. Haz una pausa y dale otro regalo por quedarse sentado, luego suéltalo. Aumente gradualmente el tiempo que espera entre golosinas (puede ayudar cantar el abecedario en su cabeza y avanzar en el alfabeto). Si su perro se levanta antes de la señal de liberación, ¡está bien! Simplemente significa que no está listo para sentarse por tanto tiempo, así que puedes hacerlo más fácil volviendo a un tiempo más corto.

Una vez que su perro pueda permanecer sentado varios segundos, puede comenzar a agregar distancia. Colóquelo en un asiento y diga “quedarse” o stay, dé un paso atrás, luego dé un paso atrás hacia el cachorro, dele un premio y su palabra de liberación. Continúa construyendo en pasos, manteniéndolo lo suficientemente fácil como para que tu perro pueda mantenerse exitoso. Practique tanto frente a él como alejándose con la espalda vuelta (lo cual es más realista).

Una vez que su perro pueda quedarse, puede aumentar gradualmente la distancia. Esto también es cierto para el “sentarse”. Cuanto más sólidamente lo aprende, más tiempo puede permanecer sentado. La clave es no esperar demasiado, demasiado pronto. Los objetivos de entrenamiento se logran en incrementos, por lo que es posible que deba reducir la velocidad y concentrarse en una cosa a la vez. Para asegurarse de que la capacitación “se mantenga”, las sesiones deben ser cortas y exitosas.

medium-coated black and brown dog lying on top of black mat

Cómo enseñar a un perro a acostarse

“Down” se puede enseñar de manera muy similar a “sentarse”. Puede esperar a que su perro se acueste (comenzando en una habitación pequeña y aburrida, como un baño puede ayudar) y capturar el comportamiento reforzando a su perro con un regalo cuando se acuesta, dándole su señal de liberación para que se levante ( y aliento con un señuelo si es necesario) y luego esperar a que se acueste nuevamente. Cuando él está acostado rápidamente después de ponerse de pie, puede comenzar a decir “abajo” justo antes de que lo haga.

Al igual que con sentarse, nunca use la fuerza para acostar a su perro.

Mantenga las sesiones de entrenamiento cortas y divertidas. Termine cada sesión con una nota positiva. Si siente que su perro está teniendo dificultades para aprender o ser “terco”, evalúe la velocidad de su entrenamiento y el valor de sus recompensas. ¿Necesita reducir la velocidad y facilitar los pasos, o su perro necesita un sueldo más grande para un ejercicio más difícil?

Fuente: Paisley Lunchick, RVT KPA-CTP para el American Kennel Club

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like