man walking beside graffiti artwork

Buenos Aires, nuestros lugares instagrameables preferidos

Cuando planificamos un viaje nos vemos obligados a ir a un punto donde se pueda tomar la mejor foto para Instagram. Estos son nuestros lugares elegidos de Buenos Aires
2 Shares
0
0
2

Viajar y compartir la experiencia en las redes sociales resulta en un dúo difícil de separar en tiempos de redes sociales, es como que un viaje no publicado es un viaje que no existió. Es por esto que aficionados de las redes sociales y la fotografía y travel influencers buscan captar las mejores imágenes para dar prueba de sus experiencias turísticas

Es por eso que muchas veces cuando estamos planificando un viaje nos vemos obligados a ir a un punto exacto donde se pueda tomar la mejor fotografía para Instagram, sin visitar monumentos ni perder tiempo vistando lugares “no publicables”.

Y para todo esto, Buenos Aires tiene mucho material con una cultura rica y diversa gracias a su extensa inmigración. La cultura salta desde cada esquina, y las calles están constantemente llenas de eventos y personas animadas. Si bien no existe una réplica de las vistas, los sonidos y los olores de la ciudad, hemos elegido los lugares más instagrameables en Buenos Aires, para que tengas en cuenta para tu próximo viaje.

Torre Monumental o de los ingleses

La Torre Monumental antigua Torre de los Ingleses, es un monumento situado en el barrio de Retiro, se encuentra en la plaza Fuerza Aérea Argentina (antigua plaza Británica) junto a la calle San Martín y la avenida del Libertador.

Se puede subir hasta el sexto piso, donde hay un mirador con vista a la zona de Retiro, la terminal ferroviaria y el Puerto de Buenos Aires.

El Malba

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) – Fundación Costantini contiene más de 400 obras latinoamericanas desde principios del siglo XX hasta la actualidad. El Museo además cuenta con exposiciones temporales en su calendario.

Con las obras de fondo además de ser una de las paradas obligarias en la ciudad es uno de mi lugares preferidos para tomar fotos.

Museo de Arte de Tigre

El Museo de Arte de Tigre Intendente Ricardo Ubieto (también conocido por su abreviatura “MAT” o “Museo de Arte Tigre” simplemente), se encuentra en la localidad de Tigre en la provincia de Buenos Aires en un edificio del año 1910.

Como toda obra francesa y europea en general, el edificio cuenta con obras de arte dentro de su construcción; como por ejemplo el marouflage del pintor español Julio Vila-Prades en la bóveda oval del primer piso, en el que un grupo de ninfas interpretan melodías con sus diferentes instrumentos, o la escultura de bronce burilado de la Fundición Fonderies Du Val Dósne de París.

Tanto por dentro como por fuera el Museo cuenta con lugares ideales para una foto.

Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires

El Palacio Duhau forma parte de los importantes edificios de la Avenida Alvear, en el barrio de Recoleta. ​El palacio de aproximadamente 1930 responde a líneas neoclásicas de influencia francesa. Está absolutamente inspirado en el Château du Marais (en Le Val-Saint-Germain, cerca de París)

Una buena opción para conocer el palacio, si no estamos alojados en el hotel es ir al brunch de los domingos el cual es uno de los mejores de la ciudad.

Jardín Japones

El Jardín Japonés se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko. Actualmente, se lo conoce mundialmente como el Jardín Japonés más grande fuera de Japón. En el se realizan bodas, hay un restaurante, un vivero donde se puede comprar un bonsai y varios rincones interesantes para tomar fotos.

Palacio Barolo

El Palacio Barolo es un edificio de oficinas ubicado sobre la Avenida de Mayo. Fue diseñado por el italiano Mario Palanti e inaugurado en 1923.​ Hasta los años 1930 fue el más alto de la ciudad y de América del Sur al igual que su hermano ‘gemelo’ el Palacio Salvo, construido por el mismo arquitecto en Montevideo.

El edificio es super interesante por incluye numerosas analogías y referencias a la Divina Comedia, del poeta Dante Alighieri. El edificio con 100 metros de altura en la cúspide posee un faro con 300 000 bujías.

Uno puede subir hasta el faro tomando un tour, la experiencia no es apta para personas con claustrofobia pero vale la pena.

2 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.