Louis Vuitton abrió su primer restaurante en Osaka

El primer café y restaurante de la famosa marca Louis Vuitton está ubicado en el último piso de su tienda en Osaka, Japón.
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El primer café y restaurante de la famosa marca Louis Vuitton está ubicado en el último piso de la nueva tienda de cuatro niveles de la marca en Osaka, Japón. También hay un bar y una gran terraza, con un menú del famoso chef japonés Yosuke Suga.

Aunque la ciudad de Osaka recibe menos atención que la glamorosa, Tokio, se ha vuelto más popular gracias a su escena culinaria donde la comida callejera es tan notable como la gastronomía con estrellas Michelin. La ciudad también es una importante puerta de entrada comercial a Asia y una meca para los compradores luxury, muchos de los cuales se dirigen directamente al amplio bulevar Midosuji, donde la tienda abrió sus puertas a fines de enero de este año.

El Le Café V esta ubicado en el cuarto (y último) piso de la tienda. Donde también hay un bar de cócteles y una terraza al aire libre, por lo que es un lugar ideal para ir de compras después de la primavera. A la hora de la cena, se abrirán las puertas de Sugalabo V. El cual esta basado en el restaurante del mismo nombre de Tokio, aclamado por la crítica (e imposible de acceder) de Suga, que actualmente está clasificado como el 47º mejor restaurante del mundo.

Los dos establecimientos, están conectados a través de una puerta clandestina dentro de Le Café V que conduce a Sugalabo, dando al restaurante un ambiente de refugio escondido. Los dos puntos gastronómicos contarán con platos del famoso chef Yosuke Suga, una vez protegido de Joël Robuchon, ganador de 32 estrellas Michelin.

¿Qué incluye el menú de Le Café V?

Se sirven cafés y tés: Americanos, lattes y cafés helados con un costo alrededor de USD 13. Los tés, buscan ofrecer un mayor nivel de sofisticación con los cafe, por ejemplo el té verde proviene de Kagoshima, Japón, y se señala como “el primer té recogido de este año”.

Además el menú incluye, mocktail de fresa, varios jugos que incluyen satsuma y tomate, y vinos sin alcohol. Para aquellos que gustan de algo más fuerte, hay cervezas, vinos, champanes y un gin-tonic con infusión de Earl Grey.

La sección de agua mineral del menú es específicamente intrigante, ya que el menu cuenta con una zona completa dedicada a múltiples marcas de agua. Seleccione entre Chateldon, Perrier o Evian: todos son de 750 ml. tamaño y cuestan entre USD 16 y USD 23.

Ensaladas, sándwiches (un Croque Monsieur con quesos Raclette y Abondance ) y varios platos de carne Wagyu, además de macarrones con cangrejo gratinados (también conocidos como Mac and cheese) completan la sección de entrada. Para el plato principal la especialidad es el quiche Lorraine o una taza de consomé.

Las opciones de postres incluyen un pastel Opéra, milhojas de vainilla procedentes de Madagascar y un pastel Fraisier hecho con fresas del “Sr. Nakai”, ¿Quién es el Sr. Nakai? No lo sabemos capaz tendremos que ir a Osaka para descubrirlo.

Louis Vuitton no es la única marca de lujo que incursiona en la gastronomía. Tiffany & Co. abrirá su segundo Blue Box Cafe en los famosos grandes almacenes Harrods en Londres, además del que ya tiene en la ciudad de Nueva York. Ralph Lauren, que ha estado operando un restaurante enormemente popular en Nueva York y una cafetería en Londres. Burberry, mientras tanto, opera Thomas ‘Cafe en Londres. Gucci abrirá un restaurante en Beverly Hills, que será su primer restaurante en Estados Unidos. (Gucci Osteria da Massimo Bottura, el primer restaurante de la marca, abrió hace unos años en Florencia).

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