man sitting on white tile floor near door

8 libros que te harán viajar desde casa

Te traemos una selección de libros que te harán viajar por el mundo sin moverte del sofá de casa.
11 Shares
0
0
11

En estos días que nos ha tocado vivir, ¿quién no sueña con hacer las maletas y volar a un nuevo destino? Capaz por ahora podemos viajar a un nuevo destino a través de la lectura. Echar a volar la imaginación es uno de los ejercicios más sanos y gratificantes que, sin duda, nos define como personas.

Cuanto más lees, más cosas sabrás. Cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajaras

Dr. Seuss

Santo Domingo

El Hombre del Acordeón de Marcio Veloz Maggiolo te llevará a Santo Domingo, una de las ciudades más bonitas del Caribe. El hombre del acordeón, en donde la poesía es una parte importante de la narración, te llevará al mundo mágico de la frontera que, a la vez que separa, une Haití con la República Dominicana.

De las pocas islas con dos repúblicas en su seno y espacio de intercambio vital. Descubrirás lo que comparten las dos culturas, sus dos creencias y lo más interesante de todo, sus diferentes y a la vez tan similares modos de vida. 

silhouette of people on top of mountain during sunset

Afganistan

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini el libro nos transportará a Afganistán un país respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales y a la vida en Kabul durante el invierno de 1975, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

La Habana

Tres tristes tigres del escritor Guillermo Cabrera Infante cuenta historias divertidas llenas de música y de personajes que aman la noche habanera. De verdad, que sus textos son un paseo por calles llenas de alegre melancolía.

person reading book beside airplane window

La Aurora Boreal y Suecia

Asa Larsson nos presenta una novela negra llamada Aurora Boreal que incluye todos los ingredientes que te mantendrán en tensión: un asesinato en una iglesia, una ciudad remota y secretos.

El libro nos situa en Kiruna, una ciudad a 145 kilómetros del círculo polar ártico, con temperaturas extremas y donde se pueden ver las Luces del Norte.

Nueva York

Ciudad abierta de Teju Cole te transportará hasta la Gran Manzana. Esta novela te transportará a lo largo de los 4 siglos de su historia a través de las vidas entrelazadas de distintos personajes: nativos americanos, colonos holandeses y británicos, esclavos africanos, inmigrantes irlandeses e italianos.

París

París era una fiesta escrita por Ernest Hemingway, uno de los principales novelistas siglo XX, es otra novela que no te puedes perder. A Hemingway, un gran viajero, le marcó tanto la ciudad que le inspiró para escribir una de las grandes obras sobre la apasionante Paris. Sabemos que hay muchos libros que te hacen viajar a la Ciudad de la Luz, pero este libro está lleno de anécdotas que rezuma aire parisino y, siendo todo un clásico, cualquiera de sus historias las podrías vivir tú ahora mismo.

snow capped mountain range

China

Viento del este, viento del oeste, escrito por la ganadora del Pulitzer y Premio Nobel de Literatura, Pearl S. Buck. Nos permitirá imaginar los paisajes de China y conocer su cultura en una novela que narra el casamiento por compromiso a principios del siglo XX entre dos personas con dos formas de pensar muy distintas.

Patagonia Argentina y Chilena

“En la Patagonia” de Bruce Chatwin un experto en arte, arqueólogo y escritor. El escritor con poco más de 30 años, dejó su trabajo en el Sunday Times Magazine para irse a la Patagonia. Dice la leyenda que le envió un telegrama a su jefe: “Me he ido a la Patagonia”. Y cuando volvió, escribió su primer libro, En la Patagonia (1977), con el que revolucionó el género de libros de viajes. Ya no dejó de viajar y de escribir hasta su muerte con 48 años, en 1989.

El éxito de éste libro provocó que la región de la Patagonia, compartida por Argentina y Chile, se popularizara en todo el mundo. A pesar del poco tiempo que tuvo como escritor, su pasión le permitió dejar algunos títulos imprescindibles, como por ejemplo, Los trazos de la canción (1987).

11 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.