8 Películas que nos inspirarán a viajar

Seleccionamos películas disponibles en Netflix para que mientras estamos en cuarentena por el COVID-19 nos inspiren a planificar nuestro próximo viaje.
0 Shares
0
0
0

Seleccionamos películas disponibles en Netflix para que mientras estamos en cuarentena por el COVID-19 nos inspiren a planificar nuestro próximo viaje.

Para emprender un viaje no sólo necesitas tiempo y dinero, también hace falta inspiración y la disposición para vivir nuevas experiencias. Por ello, hemos hecho una cuidadosa selección de películas disponibles en Netflix para que te inspires a viajar y encuentres los motivos que aún necesitas para decidirte a realizar la aventura de tu vida.

Si no encuentras en Netflix de tu país, no te preocupes, pues en la mayoría de los países podrás encontrar estas películas en YouTube, Amazon Prime u otras paginas de streaming.

Medianoche en París

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se ve transportado a otro universo donde se encontrará con personajes que jamás imaginaría que iba a conocer.

La playa

Cuenta la historia de Richard, un joven mochilero (interpretado por Leonardo di Caprio) que viaja a Tailandia buscando descifrar qué hacer con su vida, impulsado por su deseo de vivir experiencias y emociones. En un hostel de mala muerte conoce a un viajero que le asegura conocer una isla paradisíaca que aún está virgen. Richard decide partir inmediatamente hacia ese lugar.

Everest

Los dos montañistas expertos, Rob Hall y Scott Fischer, lideran dos grupos rivales de expediciones al pico más alto de la tierra: el Monte Everest. Su misión se vuelve peligrosa cuando los intrépidos escaladores se enfrentan a una de las tormentas de nieve más feroces de la historia.

Basada en una historia real, esta película con excelentes tomas del Everest te generará ganas de ver a este gigante en persona.

Transpatagonia

Este documental acompaña al periodista brasileño y aventurero Guilherme Cavallari en un viaje extremo en bicicleta de montaña a través de la Patagonia y Tierra del Fuego. Transpatagonia, un recorrido de 6 meses en bicicleta, que Guilherme Cavallari de 50 años hizo a través de la extensa Patagonia Chilena-Argentina, en un recorrido de increíbles 5880 km. de puro pedaleo.

Este documental filmado con una Gopro registra el testimonio de un cambio, de entender a la vida a la que estamos acostumbrados y como en necesarios reencontrarse con la naturaleza para entender que detrás de la simplicidad de la cosas, están las mayores satisfacciones de la vida.

Siete años en el Tibet

Siete años en el Tíbet es una novela autobiográfica escrita por el alpinista austriaco Heinrich Harrer, basándose en las experiencias acontecidas en su viaje al Tíbet entre 1944 y 1951, durante el transcurso de la II Guerra Mundial y el periodo anterior a la invasión del Ejército Popular de Liberación chino a esta región.

El libro comienza narrando la huida de Harrer y su compañero Peter Aufschnaiter de un campo de internamiento de la Commonwealth en la India, tras el cual se desplazan a Lhasa, la capital del Tíbet, donde permanecen varios años. Allí descubren la cultura tibetana, que es descrita con detalle en el libro. Posteriormente, Harrer se convierte en tutor y amigo del decimocuarto Dalái Lama.

Palmeras en la nieve

Es 1954, Kilian abandona las montañas para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Comer, rezar, amar

Tras varios fracasos amorosos y un divorcio, una mujer estadounidense decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, India y Bali. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía un esposo, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confundida e insatisfecha.

Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un largo viaje de un año. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert. A lo largo de su aventura Liz conocerá nuevos amigos, aprenderá a reconciliarse con el pasado y descubrirá un nuevo amor.

Andes Mágicos

Desde Argentina hasta Colombia, este impresionante documental cuenta la historia de cinco personas y su profunda conexión con la majestuosa cordillera sudamericana.

Andes Mágicos, es una serie de 5 episodios atraviesa 6 países de Sudamérica con sus historias. La serie recorre los Andes desde Ushuaia hasta el caribe y en cada uno de los episodios se conocerá a un personaje que tiene un vínculo especial con la montaña. A través de estos personajes se conocerá sobre las culturas y sociedades del continente sudamericano, y sobre sus ciudades e historia.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like